Por primera vez habrá un cierre electrónico en el festival catalán Porta Ferrada

La edición número 55 del festival Porta Ferrada, que se celebra en la localidad catalana de Sant Feliú de Guixols y por donde pasarán artistas como Jarabe de Palo, Zucchero, Robe o Rosario, este año presenta una interesante variante porque por primera vez en su historia contará con un cierre de pura música electrónica de baile para el sábado 19 de agosto. La plataforma Electrona junto a la prestigiosa escuela EUMES y The Project han unido fuerzas para crear Electronic Sunset en lo que supone un primer paso para acercar este género al evento.

Para tal ocasión la organización ha reclutado a dos grandes artistas internacionales como son la francesa Miss Kittin y el berlinés enmascarado Claptone como grandes bazas. La primera es una figura clásica de la escena de clubs europea desde sus coqueteos con el electroclash y pop pasando por sus rabiosas sesiones donde cualquier sonido sintético puede sonar. Por su parte, el siempre enigmático Claptone es una de las figuras más fulgurantes de la nueva ola deep-house centroeuropea de ecos chamánicos. Junto a ellos estarán los artistas locales White Soxx en un B2B con Krasi Zent, Eduexploited y Mootiv.

El evento arrancará desde las 19:00h y durará hasta las 02:30h pero también está programado un after party en el que participará Óscar Aguilera.

Las entradas de Electronic Sunset se pueden adquirir a través de su web a un precio de 33€.