Las ganancias de su música en el sello irán a la beneficencia

La semana pasada las redes sociales comenzaron a arder ferozmente por los comentarios racistas del productor británico James Pullen aka Mistabishi, en los que, entre otras muchas perlas, decía que “los londineses de verdad son ingleses”, atacando directamente al alcalde de Londres, Sadiq Khan, de raíces pakistaníes, y que recientemente había celebrado la cancelación de la visita de Donald Trump a la capital de Reino Unido.

Rápidamente la comunidad junglist ha respondido severamente ante tal actitud, produciéndose infinidad de posts en redes en contra de Mistabishi y del racismo y la xenofobia, dentro y fuera de la música.

Aunque el productor ha borrado sus posts en las redes, los pantallazos de sus comentarios han corrido por las redes como la pólvora. Incluso alguien llegó a cambiar su descripción de Wikipedia tildándolo de música para nazis, aunque rápidamente ha sido todo borrado, suponemos que por el mismo Mistabishi.

 

Como irremediable consecuencia, el sello Hospital Records donde había editado la mayor parte de su trabajo, ha rescindido el contrato retirando de su catálogo de toda su música y ha comunicando que las ganancias que hayan tenido con sus temas irán a parar a Love Music Hate Racism, una organización que une a gente de diferentes entornos a través del poder de la música.

Desde Dj Mag Es nos sumamos al sentimiento general y condenamos cualquier tipo de conducta racista y xenófoba en cualquier ámbito, y más dentro de un lenguaje universal como es la música. Tolerancia cero ante el racismo.