Maestría rotary

Texto: Eduardo Pérez Waasdorp

MasterSounds y Union Audio continúan con su exitosa sociedad, trayéndonos el mixer analógico rotary Radius 4. En noviembre de 2016, MasterSounds lanzó el mixer analógico rotary Radius 2, en colaboración con Union Audio, ante el aplauso global de mercado y crítica. Adelantemos siete meses y el Radius 4 ya está aquí, siendo un producto que se ha cimentado sobre el éxito mundial del Radius 2.

El Radius4 ha sido desarrollado por Union Audio en sus talleres de Cornualles. Andy Rigby-Jones, antiguo jefe de diseño del fabricante mundialmente famoso Allen & Heath y su gama XONE de mixers para DJs, ha diseñado, construido y probado personalmente la electrónica analógica presente en el nuevo producto, mientras que el fundador de MasterSounds, Ryan Shaw y su empresa familiar de siderurgia, fabrica la carcasa exterior de los mixers.

Cada mixer está hecho a mano con mucho amor, probado y embalado directamente desde Union Audio, asegurando la mejor calidad, fiabilidad y funcionamiento que el aparato pueda brindar.

En palabras de Andy, “De igual forma que el Radius 2, la ruta de señal del Radius 4 presenta una topología analógica de alto nivel y calidad para una distorsión mínima, ruido de tierra bajo y gran espacio libre. Todo posible gracias a que solo usamos componentes de la más alta calidad”.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la mezcla, además de su pasado en el diseño y fabricación de equipo para DJs, el fundador de MasterSounds, Ryan Shaw dice que “El Radius 4 es una adición fabulosa a la gama MasterSounds y es la respuesta a los clientes que adoran el diseño único del Radius 2, pero que buscan un mixer de cuatro canales a la hora de pinchar”.

El Radius 4 ofrece un sonido fantástico, limpio, abierto y dinámico, tanto en los inputs de línea y RIAA en cualquiera de sus cuatro canales, además de tener una tremenda usabilidad. El mixer tiene unos medidores VU de fácil lectura retroiluminados, un EQ/Isolator maestro de alta respuesta, un filtro de paso alto suave y de sonido natural, y un Aux Send en cada uno de los canales.

Como función nueva y única está la capacidad de reconfigurar los jacks de retorno del Aux como Buss Insert de mezcla, dando a los usuarios una flexibilidad sin parangón para integración de efectos, con simplemente presionar un botón.

Y por último, pero no menos importante, la adición de dos entradas de micro da al Radius 4 el sello de aprobación para ser estándar en clubes, ampliando aún más sus posibilidades.

Este producto Premium para auténticos amantes de la música, que viene con un precio competitivo dada la dedicación, calidad y cariño que han puesto – y seguirán poniendo – en la creación de cada una de las unidades hechas a mano.

Los precios empiezan desde 1670€ (impuestos incluidos) y 1870€ para la versión más completa. Ambos están disponibles en negro y plateado y tiene unas medidas de 350mm X 190mm X 80mm, haciéndolo una unidad súper potente para su tamaño, relativamente compacto y peso ligero. Siendo una auténtica joya analógica, hecha con el cariño que solo los amantes del sonido más puro pueden poner en un producto, el nuevo Radius 4 de MasterSounds y Union Audio promete ser un clásico contemporáneo de la mezcla más purista y suave.

http://www.mastersounds.co.uk

*Extraido de Dj Mag Es 077