Os presentamos el nuevo MIXON4 de Reloop.

Reloop sigue estableciendo nuevos estándares con sus productos para principiantes y DJs profesionales por igual. Su nueva controladora MIXON4 se describe como “La primera controladora de funcionamiento hibrido”, ya que fusiona dos de las opciones de software más populares con un concepto multiplataforma. Funciona igual de bien en un entorno profesional o como parte de una configuración casera.

Esta controladora DJ puede usarse con una gran variedad de aparatos digitales y productos, desde dispositivos iOS o Android a portátiles y ordenadores de sobremesa. Y la cosa no para ahí: el aparato también se ha diseñado para su uso con dos de las plataformas de mezcla digital más populares del mercado y directamente: djay Pro de Algoriddim y Serato DJ.

RIQUEZA FUNCIONAL

El MIXON4 es una controladora compacta de cuatro canales portátil, con una cornucopia de funciones que complacerá hasta los dj´s más exigentes. Diseñada en torno la configuración tradicional de dos jog-wheels y mixer, al menos da el pego visualmente. Al ser fina, es más portátil y además tiene un puerto especial que puede sostener un iPad Pro, haciendo de esta controladora la configuración todo-en-uno perfecta cuando se usa con la app djay Pro de Algoriddim. El mixer de cuatro canales viene equipado con ecualizador de tres bandas, medidores de canal individuales y LEDs para el canal maestro, permitiendo al DJ mantener controlados los niveles. Hay gains individuales en todos los canales, además de filtro para FX e interruptores de cue. Los faders verticales tienen un peso firme y satisfactorio que da a la unidad una sensación profesional. Lo mismo podemos decir del crossfader, que también tiene curva ajustable. La búsqueda y la selección de tracks se controlan mediante el dial central y los botones de carga (sobre cada canal). La disposición es bien espaciada y pensada.

Las secciones de deck (que son idénticas) ofrecen el resto de controles para ambos formatos de software. Las grandes jog-wheels de la MIXON4 tienen una superficie táctil de aluminio, mientras que la iluminación virtual de aguja informa al DJ sobre la posición del track y la duración restante. Sobre los jogs se encuentra la sección de FX – compuesta de cuatro botones y diales. Bajo los jogs se encuentran los pads y los selectores de modo de función. Esto se está convirtiendo en tendencia en muchas controladoras y ofrece acceso al DJ a los hot cues, función de loop, y los modos de sampler y slicer. La iluminación de color de los pads sensibles a la velocidad y botones también añade enteros a la apariencia de calidad.

LOCURA DE FILTROS

El MIXON4 trae consigo nuevas funciones para conseguir sacar lo mejor del software. Con la nueva función de mezcla armónica, los DJs pueden sincronizar el tono de tracks diferentes tan solo pulsando un botón. El aparato también ofrece controles expandidos para ajustar el tono y el pitch en tiempo real. La Macro FX es una función bastante buena – es posible combinar creativamente filtros clásicos con un efecto asignable adicional por canal (aunque a través del software), permitiendo a los DJs crear subidas dramáticas, breaks suaves o transiciones cargadas de efectos usando solo un potenciómetro de control. El novedoso modo pitch play permite remixear en directo de forma creativa y divertida con los puntos cue, en diferentes tonos y pitches, dando a los DJs control adicional, una vez más a través del software.

Viendo el MIXON4, la pantalla simple hace el cambiar formatos de software algo muy fácil. De hecho, el ritmo de trabajo es como si la controladora estuviera específicamente diseñada para la plataforma de vuestra elección. Hace unos cuantos años, los usuarios hubieran tenido que poner pegatinas sobre la superficie de control para poder recordar cómo controlar los botones correctos y parámetros. Reloop ha hecho del MIXON4 un aparato realmente simple con el que trabajar.

Esta controladora es una gran adición a la siempre creciente línea de productos de Reloop y ha sido cuidadosamente pensada para satisfacer las necesidades de dos plataformas de mezclas populares, así como las múltiples opciones de hardware.

PRECIO

700€

Para más info visita http://www.reloop.com

CONTACTO

www.reloop.com