Fernando Fuentes entrevista a la cúpula del sello murciano.

Seguramente en lo único que se parece, la localidad murciana de Molina del Segura a Detroit, es en Mona Records. Y es que desde hace 7 años el sello que comanda y dirige Juanjo Daytona -con la ayuda inestimable de un grupo de artistas y amigos, que a continuación os presentaremos- ha publicado más 141 referencias, lo que suponen casi 800 temas- de más de 100 artistas oriundos y foráneos- y que se adscriben al techno, pero también al minimal, al house, al deep e, incluso, al guetto house. Es hora de reconocer la ingente tarea e historia de uno de los labels más activos, prolijos y mejor alicatados de la escena underground del sureste español.

-Aló Juanjo, ¿cómo empezó todo, hace ya más de un lustro, allá en Molina del Segura?

Juanjo Daytona (director Mona Records): Todo comenzó en una viaje a Portaventura en 1995. Después de un día de montañas rusas nos hospedamos en el Hotel Apolo de Barcelona y en vez de dormir nos escapamos y nos bajamos a la discoteca del Hotel Apolo que resultó ser el Nitsa club. Ahí descubrimos el techno y lo trajimos para Murcia .

-¿De dónde viene, en tu caso, esa deriva sonora tan evidente y preclara hacia Detroit?

-Creo que tuve un buen guía y maestro por aquel entonces. Conocí a Julián aka GoTxa un dj de Valladolid afincado en Murcia, pionero en la escena techno murciana y coleccionista de vinilos; él fue quien me enseñó desde muy joven a los grandes del techno de Detroit, Juan Atkins aka Infinity, Blake Baxter, Kevin Saunderson, Plastikman, Octave One o Jeff Mills , fueron los primeros artistas que me mostró GoTxa. Temas como ”Our Luv” de Blake Baxter y ””””O M4”””” de Maurizio me abrieron los ojos de verdadero techno y por donde tendría que discurrir mi camino hacia el futuro. Por eso me compré -ya en 1996- las primeras máquinas, como la Mc 303, DR202 , TR 606 … y ya más adelante fui pillando más.

-Sergio Parrado y Scan mode fueron los fundadores del sello en 2009 , pero en 2010 el sello paso a tus manos, ¿por qué se produjo ese cambio de dirección en el label y qué supuso para el mismo?

Después de mi primer lanzamiento, en 2009, con el que Daytona Team nos dimos a conocer a nivel nacional -con ””””Hey You Mother Fucker””””-que supuso la 4ª referencia de Mona Records, Scan Mode y Sergio Parrado andaban a ful con sus otros nuevos sellos -My Little Dog y My Little Cat- y estaban apostando todo por esas dos discográficas nuevas con los que habían comenzado. Yo esperaba el quinto Ep de Mona Records pero pasaban meses y no llegaba , entonces fue cuando me ofrecieron llevar el sello. Murcia tenía una cantera de artistas tremenda sin oportunidad de editar a nivel nacional y vi clara la oportunidad de hacer las cosas a mi manera y dar salida a todos esos trabajos que estábamos realizando desde hacía ya diez años … Desde aquí un saludo a Scan Mode y Sergio Parrado ahora consagrados internacionalmente y muy agradecido de seguir sus pasos.

-Sabemos que en la dirección actual del mismo te acompaña Senmove -desde Málaga- y que contáis con la activa y permanente colaboración de Repajaro y Christian Haro, ¿cómo os repartís el trabajo del sello? ¿Cada uno es responsable de una área determinada?

Mi trabajo en Mona Records me lleva casi 8 horas al día, de las cuales la mitad se las lleva la promoción, la elección de artistas y de temas. Es algo que, después de 7 años, ya funciona casi solo. Gracias a Senmove -de Málaga- que es el encargado de masterizar y hacer que el sello mantenga la calidad que requiere el mercado; todos los temas pasan por su mano en Süblock Studios .

-Tú eres el encargado de seleccionar la música del sello, de su promoción y de interrelacionar a todos los artistas que ya forman parte de Mona Records, ¿de qué manera eso contribuye a que seáis un sello escuchado y charteado por miles de personas de todo el mundo?

Montar una red de artistas que funcione no es fácil. Ya son 20 años en el techno y vivirlo de la manera que lo he hecho me ha permitido conocer en persona a grande artistas internacionales con los que trabajo y colaboro activamente, caso de Shin Nishimura en Japón y toda su crew de Plus Records a los cuales ya hemos traído en alguna ocasión a Madrid, como el dúo Drunken Kong con los que tuvimos un llenazo total en Sala Taboo de Madrid en el showcase de Mona Records o en Café la Palma en Malasaña. También hemos conseguido últimamente un bolo en Japón -para David Meiser- que actuará en Aghea Club el 23 de julio en Tokio, junto a la crew de Shin. Desde Murcia es difícil conseguir hacerme un hueco en Madrid, aunque lo estamos consiguiendo y cada vez son más las salas que nos requieren e incluyen en su programación .

-Ahora han pasado 7 años y ya contáis con más de 130 referencias publicadas, de más de 60 productores, que suponen más de 700 temas en la calle… ¿cómo es posible que siendo un grupo de trabajo tan reducido mantengáis esta frenética frecuencia de publicación?

Nos pusimos un ritmo de un EP cada dos semanas y desde hace 7 años no hemos fallado aun. Somos más de 100 artistas en Mona Records y el grado de compromiso es cada vez es mayor. 141 referencias en la calle -y casi 800 temas- que definen un trabajo constante, serio y un sonido definido .

-¿Qué supone Mona Records en la carrera musical de Juanjo Daytona y al contrario? ¿Quién ha dado más a quién?

Pues aquí me pillas un poco. Creo que dedicarme a Daytona Team durante 12 años (de 1998 a 2010) y poder cambiar de aires me vino bien. Cambiar lo de dedicarte solo a ti mismo por hacerlo a los demás creo que fue muy productivo y me ha supuesto a la larga más beneficios. Ahora me muevo por el sello y un montón de buenos artistas, lo que me hace personalmente sentirme a gusto conmigo mismo. Saber que apoyo a gente que se lo está currando y se lo merece me hace feliz.

-¿Cuál de las 130 referencias tiene un valor más especial, desde lo sentimental para ti, y cuál es la más importante en la propia historia del sello?

””””Hey You Mother Fucker”””””””” fue mi primera referencia en Mona Records y aún sigue siendo el tema con más escuchas y visiones en Youtube, con más de 30.000 visitas y ””””Los Caramelos de Juanjo”””” que fue otro ep con el que tuvimos mucho éxito. También con otros eps con los que hemos conseguido tops en minimal de Beatport como José Ayén & Senmove con ””””Insomnio”””” o Nsel con ””””La Vida de Brian””””; Mushroom Cake con ””””The Cave”””” y la remezcla de Christian Haro para Cj Bolland o un montón de temas de los amigos japoneses de Plus Records.

-¿Nos das tu “Top10 Mona Records”?

Kawatin – Tokio Subway

Jose Ayen y Senmove – Tomar el cielo

Daytona Team & Senmove – Los Caramelos de Juanjo

Senmove- Optimización trágica del ser inexiste en la curvatura del falo circuncindado

Repajaro- Moko

Christian Haro , Kraust Sonido & Senmove – Temporary Looser

An der Beat – Amb tots vs Raimon rural remix

Shin Nishiumura- Monkey Heart Beat

Paradigma – Not

GoTxa – My Club

-Hace poco publicasteis ””””New World Artist Compilation”””” con el que celebrasteis la referencia número 100 y, además, vuestro sexto aniversario, ¿es el mejor escaparate para entender y sumergirse en el imaginario electrónica de Mona Records?

-Si quieres hacerte con el sonido Mona Records ese recopilatorio es imprescindible. Creo que nos define perfectamente y solo con temas de ese álbum puedes hacerte un set totalmente Mona Records.

En dicho recopilata encontramos nombres de artistas nacionales consagrados -caso de Sergio Parrado, José Rodríguez,Carlos Cmix o Sergio Mateo- junto al de otros más emergentes y hasta desconocidos… ¿en el justo equilibrio está el gusto?

-En Mona Records tenemos la suerte de trabajar con grandes artistas nacionales como Minitec, Christian Haro, Muhroom Cake, Pablo Padilla, Nsel, Kraust, etc.

-Siempre habéis estado muy pendientes de la escena electrónica murciana y levantina… ¿de qué salud goza en estos momentos? ¿Hay nuevos talentos a la espera de una oportunidad?

-Mi opinión sobre los clubs de Murcia es bastante mala. Poca cultura, mucho amiguismo y les da sin cuidado quien seas, solo buscan llenar aforo y últimamente la calidad musical y de público deja mucho que desear. Les vale todo con que suene música a través de un PC con synch. Artistas jóvenes murcianos a destacar: Pablo Padilla, Mushroom Cake, Myuko, Mr. Volta–G…

-De artistas de fuera de nuestras fronteras nos llama la atención la presencia de Shin Nishimura o John Gham , entre muchos otros. ¿Qué supone eso para el universo Mona Records?

-Trabajar con Shin me ha traído muchas alegrías desde que nos conocimos en 2011.Desde entonces no hemos parado de colaborar muy activamente todos los meses, lo que nos ha reportado muy buenos tracks juntos y la posibilidad de ayudar en España a algunos de sus artistas con sus tours por nuestro país.

-En lo que respecta a estilos son el techno y el house los que más predominan en Mona Records, ¿por qué precisamente estos dos géneros, por encima de todos los demás?

-Mona Records comenzó como un sello más cercano al Detroit techno, pero nunca he querido cerrarme a un solo estilo y así dar la posibilidad a otros estilos como el minimal techno , el tech house, el deep techno o el guetto house de An der Beat. En la variedad está el gusto para todos los paladares…

-El techno japonés es una de vuestras debilidades confesables e incluso sabemos que en dicho país Mona Records tiene cada vez más adeptos… ¿para cuándo un asalto al país del sol naciente? ¿Es Plus Records Tokio el label nipón del que os sentís más cercanos?

-Desde hace un par de años estoy invitado a pinchar en Japón con los amigos de Plus Records , y es uno de mis objetivos en 2017. El concepto de minimal techno de Mona y el de Plus Records es muy parecido y entra en la misma línea, por eso ha sido muy fácil trabajar siempre con la crew de Shin Nishimura.

-También estáis en pleno proceso de expansión por países latinoamericanos, con la creación de -Mona Records Brasil, ¿qué nos puedes contar de esto?

-Tenemos dos artistas en Brasil que están tomando las riendas de nuestra delegación en Sao Paulo. Jeferson Ciarvi y Slop son los representantes de Mona en Brasil y están armando lo que será nuestro próximo proyecto en la cuidad paulista.

-Con este tipo de expansiones y proyecciones, ¿llegará un momento en el que Mona Records sea un sello más apreciado fuera de España que en nuestro país? ¿Y, entonces, será cuando empiece a ser valorado de verdad aquí?

-Creo quenos valoran más fuera que dentro. Eso verdaderamente para nosotros es un problema ya que impide que en nuestro propio país tengamos mas oportunidades.

-Una de los artistas de Mona Records que más nos llaman la atención es el mítico An der Beat… ¿cómo se produjo ese acercamiento que llevó a que publicarais su último gran álbum?

-Bueno siempre ha sido un artista al que amábamos y respetábamos, desde que lo bailábamos en el FIB de Benicássim o en el cualquier pequeño club donde sonaba su mítico ””””Knuff”””” y todo fue cuestión de tiempo, y el destino, que nos pusiéramos en contacto con él.

-¿Qué tiene que tener un tema -o un artista- para que Mona Records se decida por publicarlo y apostar por él?

-Buscamos gente que aporte al sello no solo música, sino un compromiso más de actitud. Aparte, siempre hemos exigido de cierta manera que los artistas de Mona hagan música con máquinas hardware, aparte de usar el PC o Mac.

-Südblock Studios es en donde se graban los temas de Mona Records con la máxima calidad posible. ¿Por qué precisamente allí?

-Senmove es un fiera del mastering y hace que sonemos dentro de unos parámetros, exigidos por las plataformas, con una calidad excepcional.

-¿Tenéis relación, por ejemplo, con la gente de PoleGroup, otro de los sellos del mejor techno nacional?

-Hace poco estuvimos viendo a Kwarz en Shine en Madrid y nos conocimos. También con la gente de CMYK Musik con Alex Under, que me entrevistó en su programa ””””Nada Serio”””” en Vicious Radio. Espero poder trabajar de alguna manera con ellos.

-¿A qué artistas -nacionales e internacionales- os gustaría publicar música en los próximos tiempos?

-Alex Bau, David Meiser o algunos de los artistas de CMYK, como Robert Guerrero, sería un gran placer poder contar con ellos en Mona Records.

-Al grano: ¿qué balance haces de estos primeros 6 años de Mona Records? ¿Lo mejor y lo peor?

-Mona Records nos ha dado alegrías y la posibilidad de crear una red de productores por todo el mundo, que colaboran y trabajan.

-Juanjo, ahora la pregunta del millón: ¿Se puede vivir de la electrónica underground en España?

-Creo que sí, aunque yo no lo haga. Depende mucho de cómo te muevas y de si tienes detrás de tu trabajo un buen booker, aunque te lo hagas tú mismo.

-Para terminar, ¿cómo ves a Mona Records dentro de otros 6 años? ¿Y de 20?

Sinceramente espero ver a Mona Records muy pronto en las mejores salas de Ibiza y de toda España, ya que en Madrid hay clubs como Mondo o Cassette a los que es casi imposible poder acceder. Mona Records es un sello atemporal y dentro de 20 años seguiremos sonando a techno, eso seguro.

Image title

SOMOS MONA RECORDS

Hablamos, también, con algunos de los más destacados artistas nacionales -DJS y productores- de Mona Records. Sin Christian Haro, Repajaro, Minitec, Kraust Sonido, Nsel o Mushroom Cake, entre otros, nada sería lo mismo. Vamos a conocerlos un poco más.

MUSHROOM CAKE:“No conozco otro sello que acoja a tantos productores que están empezando y los motive para encontrar su sonido”.

Image title

-Háblanos -brevemente- de ti como artista…

Soy un artista muy animado y lleno de energía. En mis sets me gusta proyectar eso al público haciendo que no sea una simple sesión musical, sino una conexión mas emocional. Además me considero un artista muy polivalente en cuanto a estilos y sonidos ya que, aparte de mi proyecto como Mushroom Cake, trabajo en otros con estilos diferentes y eso en la sesiones en directo se nota.

-¿Cómo calificas -o etiquetas- tu sonido?

Mi sonido es muy variado, aunque siempre predominando el techno y el house como línea principal y a ello le añado rasgos de sonidos minimal y electro. No me gusta eso de seguir una sola línea musical, eso reprimiría mi potencial a la hora que crear mis producciones.

-¿Cómo llegaste a Mona Records?

Conocía a Juanjo de compartir cabina con él en diversas fiesta por toda la región de Murcia y cuando tomó el control de Mona Records me ofreció producir para ellos.

-¿Cuál es tu mejor tema publicado en dicho sello?

El mejor tema y más vendido ha sido ””””The Cave””””; fue mi primer EP con Mona y el cuarto que lancé al mercado. Además es uno de los temas a los que la gente mejor responde cuando lo pincho en directo.

-¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y qué aportas tú mismo al sello?

Mona me aporta libertad de musical a la hora de componer y eso es algo que agradezco mucho ya que a veces me gusta dejarme llevar por lo que siento es ese momento mientras estoy en el estudio, y no siempre se adapta a la línea musical que los demás sellos buscan, se puede decir que mis lanzamientos en mona son algo mas personales que los demás. Yo creo que aporto diversidad y un sonido innovador, con cada EP que produzco para ellos añado cosas nuevas y formas diferentes de mezclar los sonidos.

-¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?

Me gusta mucho Drunken Kong, su estilo se asemeja al mío y son muy buenos productores, además de grandes personas. Carlos Cmix también es un gran productor y amigo con un sonido techno muy característico, además en mi EP ””””Level”””” tuve el placer de contar con un remix suyo. Matiz es otro gran productor de Mona y siempre tengo algún track suyo en mis sesiones.

-¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?

Creo que cada vez está teniendo mejor acogida en el mercado internacional ya que es un sello que tiene mucha diversidad de artistas tanto dentro de España, como fuera de nuestro país. En los últimos años ha incorporado a grandes artistas.

-Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España, ¿cómo son recibidos?

Nosotros siempre estamos con una sonrisa a la hora de actuar y relacionarnos con los demás, eso la gente lo valora, y debido a ello siempre nos muestran un trato amable y muy servicial.


-¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?

Por supuesto, no conozco otro sello que acoja a tantos productores que están empezando y los motive para encontrar su sonido. Es un sello que busca ayudar al artista a tener su hueco este difícil y competitivo mundo.

-¿Atraviesa Murcia -y aledaños- por un momento especial respecto al techno y al house o en absoluto?

Murcia siempre ha sido una zona difícil para el mercado del techno y house, aunque en los últimos años parece que la cosa está mejorando y espero de corazón que siga así. Sobre todo que se promueva la diversidad de artistas en las fiestas, ya por lo general al ser una zona pequeña, en casi todas los eventos se ven los mismos artistas una y otra vez. Hay una pequeña mafia por así decirlo (Risas) y en mi opinión eso hace que la calidad musical descienda mucho. Siempre es bueno tener variedad de artistas en cada fiesta que se haga y que la gente pueda disfrutar de sonidos nuevos.

Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?

Drunken Kong – Two Sundays (Original Mix)

Matiz – Vicios (Original Mix)

Davide Casadio – Almost Chord (Original Mix)

Mushroom Cake – Level (Alex Morgan Remix)

David Barroso – Tunel (Original Mix)

Luis Weyers – Morgentau (Original Mix)

Christian Haro – Ciudad Lineal (Original Mix)

Drunken Kong – The Stand (Oskitronic Remix)

Sen move, Jose Ayen – Hole (Jesus Vogel Remix)

John Gham – Hold On (Original Mix)

REPAJARO: “Creo que vamos por el buen camino y estamos dejando buen sabor de boca”.

Image title

-Háblanos -brevemente- de ti como artista…

En mi adolescencia fue cuando descubrí la música electrónica. Mi comienzo podría simplificarse en un cd de Jean Michael Jarre, el programa de radio3 Zona 3 dirigido por Sonia Briz y la sala Van-vás de Collado Villalba donde yo vivía. Con esas referencias se fue abriendo en mis oídos un nuevo mundo del que no he salido hasta el día de hoy. Empezando por los Technics y acabando en el Ableton; ese ha sido mi principio sin fin.

-¿Cómo calificas -o etiquetas- tu sonido?

Muy repajariano (Risas) He pasado por varias etapas, ahora mismo creo que mi sonido está más destinado a mis inicios, es decir, al techno oscuro y cerebral. Aunque me encanta producir “rarezas” totalmente sin etiquetas, tan sólo lo que siento en ese momento, que al fin y al cabo esa es la esencia de la buena música.

-¿Cómo llegaste a Mona Records?

Me une una gran amistad con Juanjo, llevo con él en esto desde los inicios del sello.

-¿Cuál es tu mejor tema publicado en dicho sello?

Al que le tengo más cariño y creo que emana más la esencia del techno de Mona Records es un tema que publiqué en 2013 llamado Auuu!. Techno de Detroit sin tapujos.

-¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y qué aportas tú mismo al sello?

Mona me ha dado la oportunidad de saltar al mercado mundial de la música digital y de conocer a un gran número de artistas nacionales e internacionales. En cuanto a lo que yo pueda aportar al sello, bueno, supongo que algo de cordura dentro de tanto simio (Risas).

-¿Qué labor profesional cumples dentro del sello?

En un principio estuve encargado de subir los EPs a la distribuidora con la que trabajamos.

Aunque ahora he de reconocer que, por circunstancias varias, tan sólo estoy colaborando a nivel de artista. Sin embargo a partir de este verano vuelvo a la carga con mayores responsabilidades y dedicación.

-¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?

Son muchos mis favoritos pero me voy a mojar: Minitec. Creo que tenemos la misma idea de lo que es el techno y eso me encanta.

-¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?

Mucho mejor que en la tierra natal del sello, desde luego. Es una pena que sea así pero bueno, nadie es profeta en su tierra. La verdad que hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo en el que las cosas (y la música también) se consumen muy rápido. Nosotros estamos trabajando muy duro para que ese paso no sea efímero y dejemos huella ya sea a nivel de producción o de showcases. En ese sentido creo que vamos por el buen camino y estamos dejando buen sabor de boca.

-Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España, ¿cómo son

recibidos?

Estamos haciendo cada vez más eventos de este tipo, sobre todo por la zona de Madrid y he de decir que cada uno supera al anterior. Estamos en pleno crecimiento y expansión. Todo gracias al público que nos sigue y nos reclama cada vez más asiduamente.

-¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?

Mona Records es uno de los sellos más activos de España en este momento. No hay nada más que ver el número de artistas y producciones que se llevan hasta el momento. Y seguimos trabajando en esa dirección. Buscando nuevos artistas y consagrando a los que ya han participado de alguna manera, ya sea en el ámbito de la producción o buscando “bolos” por todo el territorio nacional. Por tanto, Mona ha sido, es y seguirá siendo un referente de la música electrónica en el que los artistas pueden darse a conocer.

-¿Atraviesa Murcia -y aledaños- por un momento especial respecto al techno y al house o en absoluto?

En absoluto. Murcia es una ciudad-comunidad muy pequeña y falta de alternativas de ocio nocturno que formen “per sé” una escena de música electrónica. Faltan más locales e iniciativas por parte de empresarios, artistas, colectivos e incluso ayuntamientos si me apuras. Respecto al techno, simplemente decir que no se pincha techno como tal. El problema es que al no haber escena no hay cultura. Se anuncian fiestas de techno en las cuales no se pincha el verdadero techno. Y respecto al house… ¿qué es eso? Se preguntarán los murcianos. Ojalá hubiera house en Murcia. Creo que aún hay muchos coletazos de lo que se vivió en la ruta del bakalao hace ya 20 años.

-Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?

Auuu! (Original mix) Repajaro

Insomnio (A-tech remix) A-Tech, Senmove, Jose Ayen.

The Surfer (Christian Haro remix) Daytona Team. Gotxa.

Les filles dels amics morts (Original mix) An Der Beat.

Senmove métele una 303 (Original mix) Daytona Team. Senmove.

Bring it on up (Original mix) Shawnn Lai.

Perseverancia (Original lmix) Minitec.
Serial Code (Original mix) Ivan Leet.
Paella (Original mix) Repajaro, Daytona Team.
Distrito (Original mix) David Barroso.

CHRISTIAN HARO: “Los showcases de Mona son recibidos con entusiasmo, mucha energía e ilusión”

Image title

-Háblanos -brevemente- de ti como artista…

Creo que soy un artista con una infinita versatilidad. Empecé a mezclar música hace 20 años, he trabajado como Dj en muchos clubs, actualmente estoy más centrado en ofrecer actuaciones en directo combinando la tecnología analógica y digital para intentar conseguir mi propio estilo y sonido.

-¿Cómo calificas -o etiquetas- tu sonido?

Hago música electrónica en general sin etiquetas, ni modas.

-¿Cómo llegaste a Mona Records?

Hace ya unos 6 años llegue por casualidad, hable con Juanjo y surgió la oportunidad de formar parte en este proyecto.

¿Cuál es tu mejor tema publicado en dicho sello?

Creo que el mejor está por llegar.

-¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y qué aportas tú mismo al sello?

Nos aportamos mutuamente gran dosis de actividad (que viene muy bien para no oxidar el cerebro), además de proporcionarme un buen numero de buenos amigos y musicón para mis sesiones.

-¿Qué labor profesional cumples dentro del sello? (Si la hubiera, claro).

Me encargo de algunos de los diseños para las portadas, flyers, o lo que se necesite. Apoyo a la selección de nuevos y viejos artistas, contribuyo con rmx para el que se deje o precise.

-¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?

Son muchos de verdad, podría destacar a Senmove por su ingenio y trabajo. Y porque al escuchar algunos de sus tracks se me ha puesto el bello de punta.

-¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?

Creo que se nos está empezando a tomar en consideración, pero esto es solo el principio.

-Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España, ¿cómo son recibidos?

Son recibidas con entusiasmo, mucha energía e ilusión. Ofrecemos unos showcases muy dinámicos con invitados de primer nivel y en un ambiente lúdico festivo muy cool.


-¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?

Sin duda creo que es una muy buena plataforma para los productores emergentes y para los que no lo son también, además no estamos cerrados a ningún estilo musical.

-Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?

Por supuesto, pero va variando dependiendo del momento, del lugar, de la compañía. En este momento es este:

An Der Beat – Chicago Megamix (Bonus Track)

Drunken Kong – The Stand (Original Mix)

Christian Haro, Senmove & Kraust Sonido – Temporary Looser (Re-edit Mix)

Pablo Padilla – In Zion (Original Mix)

Karpin – Montevideo (Original Mix)

Daytona Team, Senmove & Kelamodep – Ban Me (Original Mix)

Minitec – Step Back (Original Mix)

Poolar – Tap & Touch (Original Mix)

Metamann – Options On Off – And Touch (Original Mix)

Shin Nishimura – Another Face (Original Mix)

KRAUST SONIDO: “Mona es una plataforma de despegue perfecta”.

Image title

-Háblanos -brevemente- de ti como artista…

Empecé como músico de escenario tocando la batería en varios grupos de metal y acabe haciendo música techno.

-Cómo calificas -o etiquetas- tu sonido?

En estos momentos contundente, pero estoy abierto a muchos estilos.

-¿Cómo llegaste a Mona Records?

En algunas conversaciones con Christian, surgió posibilidad de editar algo de mi música en el sello.

-¿Cuál es tu mejor tema publicado en dicho sello?

””””””””””””””””””””””””””””””””Agressive time””””””””””””””””””””””””””””””””.

-¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y qué aportas tú mismo al sello?

Promoción y diversión.

-¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?

Christian Haro y Senmove, porque son muy buenos profesionales.

-¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?

Creo que ahora es buena, pero podría mejorar.

-Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España, ¿cómo son recibidos?’

Son bien recibidos y tienen una buena aceptación.


-¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?

Sí claro, es un despegue perfecto.

-Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?

Drunken Kong – The Stand (Kraust Sonido Rmx)

Kraust Sonido – Diablomatic (Original Mix)

Kraust Sonido – Matsalem (Original Mix)

Kraust Sonido – Bushmeat (Original Mix)

Kraust Sonido & Christian Haro – Ovnicular (Original Mix)

Kraust Sonido – Terminal (Original Mix)

Kraust Sonido – Transistor (Original Mix)

Kraust Sonido, Christian Haro & Senmove – Temporary Looser (Re-Edit)

Kraust Sonido – Vaporized (Original Mix)

Kraust Sonido – Radio-Expansion (Original Mix)

NSEL: “Nuestro abanico sonoro es inmenso”.

Image title

-Háblanos -brevemente- de ti como artista…

Todo empezó en el año 2002, en la zona del Corredor del Henares (Madrid), donde pinchaba junto a varios colectivos, tocando varios estilos de música: techno, techno minimal, drum and bass. Actualmente estoy totalmente centrado presentando mis trabajos en directo en diferentes salas por la capital.

-Cómo calificas -o etiquetas- tu sonido?

Techno-minimal.

-¿Cómo llegaste a Mona Records?

Christian Haro me brindó la posibilidad de trabajar en un disco para Mona, de hay salio ””””Larga Vida EP””””. Que fue mi primera toma de contacto con ellos.

-¿Cuál es tu mejor tema publicado en dicho sello?

””””Larga Vida””””.

-¿Qué te aporta pertenecer a la escudería tech de Mona Records y qué aportas tú mismo al sello?

Trabajar con muchos artistas de la escena nacional e internacional.

-¿Cuáles son tus artistas favoritos del sello y por qué?

Para mí todos tienen algo en especial.

-¿Cómo crees que se aprecia el trabajo de Mona Records desde fuera de Murcia?

Yo creo que se está viendo bien, hay un trabajo con mucha variedad de estilos de música dentro siempre de lo actual, nuestro abanico sonoro es inmenso.

-Tú has participado, como DJ, en numerosos showcases del sello por toda España, ¿cómo son recibidos?’

Siempre son muy bien recibidos.


-¿Es Mona Records una plataforma de despegue ideal para productores emergentes de techno y house que quieran labrarse un camino profesional en nuestro país?

Sí, además no lo dudo.

-¿Atraviesa Murcia -y aledaños- por un momento especial respecto al techno y al house o en absoluto?

Va por rachas, creo que en general estamos en un momento especial.

Para terminar, ¿nos das tu propio “Top10 Mona Records”?

Nsel – Larga Vida (Original Mix)

Christian Haro – República Bolivariana (Nsel Rmx)

Nsel – Eclipse (Original Mix)

Nsel – Hueso Tacón (Original Mix)

Nsel – Esparto (Original Mix)

Nsel – Larga Vida (Christian Haro Rmx)

Nsel – Stereotempo (Original Mix)

Nsel – La vida de Brian no era vida

Kraust Sonido, Christian Haro & Senmove – Temporary Looser (Re-Edit)

Nsel – Stigmas (Original Mix)