El festival barcelonés anuncia la fechas de su novena edición

MUTEK 2018 en Barcelona tiene fechas oficiales en un encuentro artístico de múltiples días y espacios de exhibición distribuidos por toda la ciudad del 7 al 10 de marzo. El festival volverá a contar con un programa compuesto por premieres, debuts nacionales, nuevas colaboraciones, espectaculares presentaciones audiovisuales y, como siempre, poniendo énfasis en las performances electrónicas en vivo que subrayan y celebran la creación contemporánea.

Por ahora no hay ningún nombre a modo de avance pero la nota de prensa apunta que será un edición que presentará proyectos especiales de artistas canadienses y quebequenses, debuts internacionales y exhibiciones de talentos nacionales y locales. Para los más fieles al festival se pondrán a la venta los blind passports (abonos a ciegas) este jueves 2 de noviembre a un precio especialmente reducido.

También vuelven la serie de eventos DIGI_LAB by Mazda centrada en las artes audiovisuales, la tecnología y las conferencias. El primer evento de la temporada será el 18 de noviembre con uno de los proyectos más destacados este agosto durante MUTEK Montreal; el del artista británico Graham Dunning quién llega con sus esculturas cinéticas y giratorias y sus performances techno mecánicas. La serie continúa el 20 de enero, el 17 de febrero y el 8 y 9 de marzo durante el festival.

Otro de los aspectos destacados de este fiestival multidisciplinar son las residencias para artistas nacionales y locales. Por ello MUTEK abre su convocatoria anual para recibir propuestas de shows en vivo, presentaciones audiovisuales e instalaciones. Los Dj mixes están descartados puesto que el enfasis está puesto en las performances electrónicas en directo, asi que los DJ Mixes no serán considerados. El otro requisito es que los proyectos deben ser de artistas que residen actualmente en Barcelona y se pueden enviar por correo electrónico a: bcn@mutek.org. La fecha límite para entregar las propuestas será el 1 de diciembre de 2017.