Five Points estrenan nuevo sello con denominación de origen valenciano

Valencia continúa siendo un caldo de cultivo propicio para la cultura electrónica y de baile para España y por ende, Europa. Numerosas propuestas, colectivos y sellos están reflotando la escena de la ciudad del Turia. En este último apartado podemos incluir a Discos Malvarrosa, una nueva aventura discográfica comandada por Darío Méndez, David Barberá y Oriol Mubu que lanzará su primera referencia en vinilo.

“Elegimos Discos Malvarrosa debido a la conexión que tenemos con ese barrio obrero, ya que tenemos familia allí y además nos sentimos identificados con la evolución y el resurgimiento que está experimentando dicha zona tras unos años en los que parecía olvidado”, explica David Barberá, uno de los fundadores del sello y promotor en Propaganda Club. Por su parte, Darío Méndez (mitad del dúo Five Points) aclara que pretenden  “fusionar el talento local con colaboraciones de gente de todo el mundo, de manera que podamos mezclar sonidos y generar un producto atractivo”.

Los encargados de estrenar el sello es el dúo Five Points, la formación compuesta por David Pinup y Darío Méndez, que además son residentes en Oven Club y Wax/LA3. Malvarrosa EP cuenta con un total de tres cortes originales que denota micro-house y estructuras minimalistas por los cuatro costados. Además cuentan con una remezcla de Amir Alexander lo que dota al EP de un carácter berlinés bastante evidente. Así suena.