El artista prueba por nosotros lo nuevo de Pioneer.

Pioneer DJ, con sus reproductores CDJ y su mixer DJM, lleva siendo el estándar de la industria desde hace tiempo. Su dominancia en estos terrenos se debe al hecho de que sus reproductores han evolucionado de ser lo mejor de una interesante variedad – en los primeros días de la mezcla con CDs – a un dispositivo sin el que los profesionales no podrían hacer su trabajo. Esto se debe, en parte, a los refinamientos que han ido introduciéndose con el paso de los años, para hacer que no solo el CDJ sino también el mixer se conviertan en una herramienta seria para poder hacer y reproducir música electrónica. Y esta evolución no se ha detenido. Pioneer DJ sigue buscando mejorar sus productos estandarte , para asegurarse de que sean la herramienta de elección de los DJs de la próxima generación.

La nueva gama NXS2 (Nexus 2) presenta algo más que simples ajustes de imagen y ofrece algunas mejoras considerables bajo el capó. Tienen hasta un motor de sonido más detallado para aprovecharse de los formatos de audio en alta definición, que ya están disponibles para DJs y clubes. Función de looping ampliada y facilidades con el CUE permiten ahora una mezcla más creativa y expresiva, además de una expansión mayor de las secciones de FX, para brindar un control más creativo al alcance de la mano. Todo esto y su estrecha integración con rekordbox, así como otras aplicaciones, hacen que las mejoras a la gama NXS2 sean bien jugosas y ni siquiera hemos tocado todavía la nueva y más grande pantalla táctil y los acabados que adornan la gama. Para probar esta nueva versión de los tradicionales CDJ y DJM, en DJMag Tech quisimos contar con un invitado de excepción, el DJ Nicky Romero, usuario desde hace años de los productos Pioneer, para que nos destripe estos nuevos aparatos y, más importante, nos diga si realmente vale la pena que DJs y clubes hagan el desembolso y compren una instalación completamente nueva…

¿Qué es lo que más te gusta de los nuevos CDJ2000 NXS2?

“Para mí destacan las funciones avanzadas de looping y las nuevas y elaboradas formas que hay para ahorrarte hot cues. La función general de los reproductores con la pantalla táctil más grande, hacen que el manejo de los decks sea aún más fácil y suave, la gran calidad del acabado y funciones más detalladas me dan más herramientas para llevar mis sets con más energía y mejoran mi rendimiento general cuando actúo. Así que todo genial”.

Has mencionado la calidad del acabado de los nuevos CDJs… Los botones, los platos, etc.

“Sí, en mi opinión es perfecta, definitivamente Pioneer ha puesto su tradicional firma de calidad para los CDJs. En general estoy muy satisfecho con la calidad del acabado. Trabajo a altas velocidades y algunas veces, puedo llegar a abusar demasiado con los botones y todos parecen ser firmes y duraderos, así que sí, muy buen acabado”.

¿Y qué nos dices del nuevo estilo? ¿Cómo lo ves?

“Me gusta lo que Pioneer DJ ha conseguido – realmente guay – especialmente con la nueva pantalla. De alguna forma, alivia la vista cuando pinchas y es una gran mejora con respecto a los anteriores modelos”.

¿Las nuevas decks hacen del proceso de mezcla algo todavía más intuitivo que con anteriores modelos?

“Totalmente. Mientras más herramientas le das a un artista, se crean más caminos para ser creativo, especialmente cuando quieres que tus ideas cobren vida”.

VEREDICTO

ACABADO 9.0

USABILIDAD 8.0

CARACTERÍSTICAS 9.0

CALIDAD/PRECIO 6.0

CALIDAD DEL SONIDO 9.0

VENTAJA

La gama NXS2 de Pioneer va a llevar al estándar de la industria al siguiente nivel.

DESVENTAJA

Podría tener conexión directa al Wi-Fi, para que el DJ pueda pinchar desde Dropbox o haga streaming directamente.

La gama NXS2 son las herramientas de nuestro arte, no sabríamos qué hacer como DJs sino las tuviéramos con nosotros. Quizá sea una inversión importante para el usuario de a pie, especialmente si ya posee versiones anteriores. Aunque dadas las nuevas funciones dan la capacidad de dar actuaciones más interesantes.

8.2/10

PRECIO

CDJs 2300€

DJM 2300€

CONTACTO

pioneerdj.com

*Extraido de Dj Mag Es 64