Varg y Croatian Amor este 26 de julio en Barcelona y Babyfather y Lawrence English el 9 de agosto

No todo en verano es música electrónica fresca y de fácil escucha para el baila desenfadado. Nits d’Estiu recoge la estela de DNIT en el hall del CaixaForum de Barcelona con dos nuecas citas para los miércoles 26 de julio y 9 de agosto con una propuesta cargada de electrónica experimental europea.

El primer evento será este miércoles y contará con productores escandinavos que han sabido abrir brecha en los sonidos más vanguardistas. Por un lado está el danés Croatian Amor, el proyecto en solitario de Loke Rahbek y que ha firmado temas cargados de belleza digital abstracta en sellos como Posh Isolation y Editions Mego.

Por otro lado estará Varg. El sueco es un todoterreno que se defiende igual de bien en producciones de Techno frío y profundo como en beats más urbanos cargado de rap y trap. Su disco Nordic Flora Series Pt.3 es uno de los trabajos más destacados de lo que llevamos de año por su versatilidad e imaginación. El aterrizaje de Varg a Barcelona será con la vocalista Anna Melina en una colaboración de trap abstracto.

El miércoles 9 de agosto la propuesta será más reivindicativa de la mano de dos reconocidos artistas que han aprovechado sus últimos trabajos para cargar contra la realidad sociopolítica contemporánea. Deant Blunt (50% de Hype Williams) regresa a Barcelona con su enigmático proyecto Babyfather, una crítica a la situación del Reino Unido contextualizada por unas bases que basculan entre el flow de Quasimoto y el ruido impenetrable. Su disco debut, BBF, publicado en Hyperdub el año pasado contaba con colaboraciones de Arca y Micachu.

Para los amantes del ambient completa el cartel el productor australiano Lawrence English, cabeza visible del sello Room40 y con nuevo LP debajo del brazo como es Cruel Optimism

Las entradas de ambas citas cuesta 6 euros (3 para los clientes de Caixabank y los poseedores del Carnet Jove) y se pueden adquirir desde aquí.