Después de un corto descanso, RANE DJ está de vuelta con una interesante gama de refrescantes productos…

No os lo vamos a negar, mantener el secreto de la nueva gama de productos de RANE DJ ha sido duro. Fue tan duro que la empresa ni siquiera pudo hacerlo, filtrando la información sobre su nuevo mixer Sevety-Two en su propio post en Facebook. DJ Perly se convirtió en la primera mujer DJ en ganar las finales de la DMC US y también en la primera persona en llevarse la unidad Seventy-Two a casa – como acreditan las fotos que se compartieron en todo el mundo. Y no solo eso: luego vino la gran revelación del reproductor TWELVE de RANE, en la forma de un giradiscos de tamaño completo.

La marca está buscando recuperar su corona en la arena de los battle mixers para DJs con el Seventy-Two. Corona que le fue robada cuando RANE fue vendida a inMusic el año pasado y Pioneer DJ dio el paso adelante con su mixer DJM S-9, que desbancó al igualmente decente Sixty-Eight de su trono.

El nuevo Seventy-Two luce genial, con su pantalla táctil de 4.3 pulgadas, faders con tensión ajustable, USBs duales para cambios fáciles, dos motores Flex FX, 16 pads con after-touch ajustable, además de dos puertos USB para conectar la mencionada reproductora TWELVE.

La pantalla táctil incorporada en mitad del mixer parece ser la estrella de la función del Seventy-Two. Los DJs pueden alejar su atención del portátil y hacer todo a través de los decks y el mixer, ya que la pantalla muestra una importante cantidad de información importante de la selección de tracks y control de FX, además de la forma de onda que será familiar a los DJs acostumbrados a usar Serato.

Bajo la pantalla hay dos botones de intercambio de FX para usar con el impresionante arsenal del mixer. Hay dos motores para una amplia gama de aplicaciones, ya que los DJs también puden manipular los efectos del software, haciendo del Seventy-Two todo un peso pesado en este aspecto. Estos dos botones también pueden ponerse en reverso, haciendo del Seventy-Two un mixer personalizable para batalla. Además, la Seventy-Two posee una exclusiva mundial: la introducción del fader Mag Three de RANE DJ. Este nuevo fader puede ajustarse para encajar en la forma concreta que el DJ quiere que responda, usando un sistema único, sin toques, de tensión ajustable, que ofrece una sensación táctil perfecta y precisión extrema. Como no hay que tocar nada, esto se traduce en una vida larga y duradera.

El Seventy-Two ha sido diseñado con inteligencia, teniendo en mente a DJs especialistas en batalla. Los puertos USB duales permiten conectar dos ordenadores, haciendo fáciles las transiciones y dando a las crews de DJs más opciones en sus set-ups. La calidad del acabado del mixer continúa exactamente donde RANE lo dejó en su último aparato: totalmente metálico y sin duda con la afamada calidad de sonido que RANE ostenta seguirán siendo factores clave.

Siendo que Denon DJ también fue comprada por inMusic, es obvio que RANE seguirá poniendo su atención en el mercado turntablista y de hip-hop, está claro que inMusic va a por el reinado de la todopoderosa Pioneer DJ. ¡Ojito a la que se viene!

http://www.rane.com

* Extraído de Dj Mag Es 083