Ex-Calathea EP, techno a la berlinesa en el sello gallego

Certain Music, el sello creado en 2015 en el noroeste de España por los DJ’s Jose González & Manuel Gómez, que también forman pareja de hecho en las cabinas como Certain People, edita su quinta referencia que viene con la rúbrica del productor berlinés Pablo Mateo, uno de los nombres más frescos y con más proyección de la escena de electrónica europea.

Este berlinés de origen colombiano que ha editado con su propio nombre o bajo el pseudónimo Wrong Copy en sellos como MDR o Die Orakel y cuyas influencias van desde el hip hop primigenio a la cantante Mercedes Sosa pasando por los trabajos Warp más noventeros, apuesta por una música techno donde el matiz analógico es clave en la construcción de un sonido rudo a la par que atmosférico que tanto se da en la escena electrónica de la ciudad alemana.

Con estos mimbres presenta Ex-Calathea, un EP que consta de cuatro orientados a las pistas de baile europeas más oscuras y energéticas como podrían ser Concrete, Berghain o Tresor donde Mateo ha desarrollado sus poderosos directos. Así suena.