Gonçalo es la otra novedad del cierre del cartel de la fiesta de Año Nuevo en La Cubierta.

WAN New Year Festival Madrid desvela las últimas y definitivas novedades en su line-up para su segunda edición en La Cubierta de Leganés que se llevará a cabo el próximo 1 de enero. Un festival que contará con cinco cabezas de cartel para un solo escenario con lo que promete ser la primera cita potente del 2017 en la capital. A los artistas ya conocidos –Richie Hawtin, Marco Carola, Luciano, Fabio Florido, Joey Daniel y Karretero– se suman tres nombres más que necesitan poca presentación.

El primero de ellos es Paco Osuna, posiblemente uno de los artistas patrios más internacionales y uno de los reyes del minimal-techno desde hace más de una década. El barcelonés es conocido por sesiones con sonidos mentales que hacen las delicias a los que buscan bombos que vuelvan loca a las pistas de baile de medio mundo. Sus referencias en Plus 8, M_nus o en su sello Mindshake están entre sus hitos discográficos y a nivel de promotor es el fundador del conocido Club4 en Barcelona.

Los segundos son una pareja de hermanos que vienen desde el popular barrio neoyorquino del Bronx: The Martínez Brothers. Esta dupla aterriza en WAN con la responsabilidad de cerrar el festival. A buen seguro sabrán mover al personal con su estilo dinámico que ha triunfado en lugares como el DC10 de Ibiza. Puro sonido clubbing lleno de groove como demuestran en sus sellos Cuttin’ Headz y Tuskegee, este último lo comparten con otro grande como es Seth Troxler.

El tercero en discordia, pero no menos importante dado el buen sabor de boca que dejó en la anterior edición, es el portugués Gonçalo. Un referente de la electrónica en toda la península, tanto detrás de la cabina como con la producción de hits como “Mental Help” editado en Clarisse Records, una de sus primeras producciones con la que consiguió conquistar las pistas de toda Europa en diciembre de 2014, una gran carta de presentación.

Las entradas de WAN siguen a la venta al mismo precio, 45 € mas gastos de distribución. Entradas a la venta en www.wanfestival.com y en todas las oficinas de Correos, Carrefour, FNAC y Halcon Viajes.