La gama NEXUS2 y el sampler secuenciador Toraiz SP-16 examinados y explicados por Jordi Carreras el jueves 25 de mayo

En pleno el congreso IMS Ibiza 2017, que ha arrancado hoy, hará que la isla irradie sentimiento musical por parte de la industria. Una de las marcas más importantes que podemos encontrar en cabinas y estudios como es Pioneer DJ ha anunciado que realizará una masterclass para todos aquellos Dj´s con alma de productor sobre cómo unir en un set la gama NEXUS2 (CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2) y el sampler Toraiz SP-16.

La cita será mañana jueves 25 de mayo en AUDIO Ibiza (Avda. Llauradors, S/N) a las 18:00h. Jordi Carreras como trainer de Pioneer DJ en España será el encargado de realizar dicha masterclass.

Para saber bien lo que representa este encuentro hay que tener en cuenta que la gama NEXUS2 es ahora mismo la excelencia para el DJ profesional con el multi-reproductor CDJ-2000NXS2 y la mesa de mezclas DJM-900NXS2 formando el set más utilizado por los DJs profesionales y que se utilizan en la gran mayoría de los clubs más importantes del mundo.

Pero lo interesante de la masterclass estará  en su combinación con Toraiz SP-16, un sampler y secuenciador por pasos que empuja a la creatividad a otro nivel en la cabina, en el estudio y en el escenario. Sus características de muestreo se pueden cuantificar a través del Pro DJ Link, pantalla táctil, diseño intuitivo, 16 pistas de reproducción en tiempo real y filtros analógicos basado en el sintetizador Prophet-6 de Dave Smith Instruments. Y también se puede utilizar como una unidad independiente – no necesitas tener un ordenador portátil en la cabina. Todo ello le hace un instrumento con el que sorprender en tus sets creando un híbrido entre dj set y live.