Desarrollador: Cableguys. VST, AU, AAX.

Los desarrolladores alemanes Cableguys han actualizado recientemente a la versión 4 de su plugin de reshaping enfocado a LFOs, VolumeShaper. Desarrollando el inmensamente popular VolumeShaper3, Cableguys han añadido algunas grandes nuevas funciones a este lanzamiento, incluyendo la adición de un espectrograma, más formas de onda y una biblioteca online de presets, que permite a los usuarios guardar y compartir sus presets personalizados con la comunidad VolumeShaper.

La mejora más notable en la Version 4 es la adición de funcionalidades multibanda. Localizada en la parte inferior izquierda de la rediseñada interfaz, la nueva pantalla Band Split permite al usuario el control sobre las bandas de bajos, medios y agudos por separado. Esto permite al productor editar las formas del LFO de cada banda, así como también aprovecharse del impresionante efecto ‘ducking’ – que emula a un compresor de cadena lateral.

Con más opciones de presets de forma de onda, el VolumeShaper4 puede usarse para mucho más que simples efectos de corte rítmico y gates estilo trance, ya que la función multibanda permite al usuario aislar ciertas frecuencias y eliminarlas si es necesario. El LFO puede sincronizarse a través de un host tempo (1/128 a 32 baras) o dejarse libre (de 0,02Hz a 5,24Hz) y puede ajustarse para reproducir mientras se subordina a un DAW de elección o se activa mediante la entrada de nota MIDI.

La interfaz rediseñada es limpia y fácil de navegar, con la mayor parte de las ediciones se han hecho en la pantalla de Forma de Onda. Los nodos se usan para diseñar las formas del LFO simplemente creándolas y arrastrándolas.

En resumen, la cuarta expansión de VolumeShaper parece bastante mejorada, básicamente por la inclusión de las funcionalidades multibanda y la rediseñada y más clara interfaz de usuario.

VEREDICTO

7.8/10

+info: http://www.cableguys.de/volume-shaper.html

Texto: Mick Wilson

Traducción: Eduardo Pérez Waasdorp