Primavera Bits es la organización de su grueso electrónico con dos zonas especializadas

Queda fuera de toda duda que este 2017 la apuesta por la música electrónica en Primavera Sound es la más fuerte realizada hasta la fecha. Del 1 al 3 de junio el Parc del Fórum de Barcelona va convertirse en un gran escaparate para descubrir tanto a grandes figuras como a artistas más minoritarios dentro del espectro electrónico actual. Si en su programación general ya encontrábamos a nombres de la talla de Aphex Twin, The xx,  Sampha, Talaboman, Tycho,  S U R V I V E , Front 242, Dj Tennis o la mismísima Grace Jones por nombrar unos pocos, ahora la organización anuncia su esperado espacio dedicado exclusivamente a este género. Un lugar que bajo el nombre de Primavera Bits será un festival dentro del propio festival para los amantes de los sonidos sintéticos.

Este espacio se expandirá más allá del Parc de la Pau para abarcar la zona junto a la playa del Fòrum en un entorno natural a escasos metros del mar y cubierto de césped y palmeras. La oferta es tentadora con una programación de 18 horas diarias de forma ininterrumpida donde se celebrarán 62 actuaciones en un recinto que se amplía hasta los 12.000 m2 duplicando su capacidad para 10.000 personas. Contará con área de picnic, una selección de bares,  food trucks, duchas, cambiadores para los que quieran darse un chapuzón en el Mediterráneo y en definitiva todo lo que uno puede esperar en de un gran festival como este.

En Primavera Bits habrá dos escenarios. El ya clásico Desperados Club -que arrancará a las doce del mediodía y que conecta con la playa hasta las 9 de la noche- con el equipamiento Bowers & Wilkins Sound System para que la música envuelva y abrace a los asistentes. Un emplazamiento con una estructura hecha con  materiales orgánicos e industriales y que ofrecerá una experiencia lumínica cuando caiga la noche gracias a un novedoso sistema de leds.  El otro escenario es el denominado Bacardí Live que estará enfocado a albergar los directos electrónicos. Aquí dejamos un mapa de la ubicación.


Pero todo esto no sería nada si no se acompaña una buena programación artística. La gran mayoría ya fue revelada en enero pero con Primavera Bits se suman una serie de nombres para apuntalar un line-up de primer orden internacional. Las novedades residen en Alexis Taylor (vocalista y pianista de Hot Chip), Jackmaster, Fairmont, Kiasmos en formato dj set, Marvin & Guy, Ian Pooley, Golden Bug y dj sets de artistas como !!! (Chk Chk Chk), Sinkane y Patrick Codenys (miembro de Front 242) que ofrecerán conciertos en otros escenarios pero que también quieren exprimir la cabina del Desperados Club.

El cartel por días lo puedes ver aquí:

Desde DjMagEs queremos hacer cinco recomendaciones de artistas que actuarán en este Primavera Bits:

-Moscoman (live band)

¿Cuándo? Jueves 1 de junio
¿Dónde?
Bacardi Live
¿Por qué?
Si como dj y productor su mestizaje enamora, ¿qué no será capaz de hacer este israelí arropado por músicos en un escenario?

-Pender Street Steppers 

¿Cuándo? Jueves 1 de junio
¿Dónde? Desperados Club
¿Por qué?
Porque si crees que en el sonido House y Disco a bajas revoluciones ya se había dicho todo, no sabes lo equivocado que estás. Pura sensualidad .

-Marie Davidson

¿Cuándo? Viernes 2 de junio
¿Dónde?
Bacardi Live
¿Por qué?
Con uno de los discos más destacados del año pasado y con un potente directo donde demuestra que con muy poco (un par de sintes y su voz) hace mucho, es un deber estar presente. Cuidado que cuando canta en francés enamora.

-Kornél Kóvacs

¿Cuándo? Viernes 2 de junio
¿Dónde?
Desperados Club
¿Por qué?
El sueco es un valor seguro a la hora de aportar diversión y clase a partes iguales. Una visión fresca y regeneradora del House necesaria. Y a su álbum debut The Bells nos podemos remitir.

– GAS

¿Cuándo?  Sábado 3 de junio
¿Dónde?
Bacardi Live
¿Por qué?
Un veterano que supo aunar Ambient con Techno de forma exquisita en los 90 que viene con nuevo álbum bajo el brazo. Asistencia obligada para mitómanos.

-Hivern Discs Showcase

¿Cuándo? Sábado 3 de junio
¿Dónde?
Desperados Club
¿Por qué?
John Talabot con la crew y amigos de su sello comandando todo el día este escenario en lo que ya se ha convertido un clásico del festival. Su capo estará poniendo música Disco que a buen seguro ha rebuscado en las cubetas de tiendas barcelonesas y europeas. ¡Oídos abiertos!