Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo, Richie Hawtin o Laurent Garnier entre los primeros confirmados

Sónar 2018 anuncia su primer avance de una edición especial al cumplir 25 años del festival. Un evento que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en Barcelona, y contará con más de 130 shows.

Entre los 33 artistas que se confirman hoy encontramos a la banda virtual Gorillaz, el proyecto más conocido de James Murphy, LCD Soundsystem, presentando un espectáculo exclusivo en España donde tocarán grandes hits y su último disco American Dream, o el popular Diplo como artista transversal todoterreno.

Grandes totems electrónicos no se perderán esta cita como Richie Hawtin presentado su show CLOSE o Laurent Garnier con una sesión especial de cuatro horas al aire libre. George FitzGerald, Bicep,Maribou State, Helena Hauff, Black Coffee, Tony Humphries, Violet & Photonz o el tridente formado por Studio Barnhus también nutren de músculo el apartado más bailable del festival.

Los ritmos urbanos surgidos del hip hop y los beats de los ghettos de todo el mundo estarán representados por Wiley, la dj británica Jamz Supernova, el dúo de productores Jarami, la portuguesa Nídia (puntal del sello Principe Records), los barceloneses Mueveloreina y el mallorquín Rels B, así como el sueco Dinamarca, con su aproximación a la bass music.

El jueves por la noche se celebrará el concierto especial ‘Sónar a L’Auditori’, en el que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) dirigida por Brad Lubman interpretará una de las piezas más relevantes del minimalismo, “In C”, del genial compositor californiano Terry Riley. Una nueva colaboración de Sónar con el ciclo ‘Sampler Sèries’ de L’Auditori. Ya en Sónar de Día, y también entre la clásica y la contemporánea, tendrá lugar la actuación del islandés Ólafur Arnalds.

Red Bull Music Academy se suma a la fiesta de los 25 años con un avance de programación basado en ‘Diggin’ in the Carts’,el proyecto que repasa la historia de la música de los videojuegos japoneses. Kode9 presentará un show inspirado en los videojuegos con visuales del legendario realizador de anime Koji Morimoto, los compositores Yuzo Koshiro & Motohiro Kawashima harán un show inspirado en los juegos clásicos como Streets of Rage live, con visuales de Konx-om-Pax; y el neozelandés DITC Sound, cuyo set desenterrará joyas escondidas de la rica historia del género.

https://sonar.es/