¡Viviendo su momento!.

TEXTO: Tracy Sybil Arijón

Rafa Barrios esta en un momento de extraordinario crecimiento. Sus últimos lanzamientos en sellos tan importantes como INTEC DIGITAL o sus numerosas actuaciones internacionales, le sitúan actualmente como centro de todas las miradas de la escena electrónica nacional. Pero está claro que el sigue con los pies en la tierra, como puedes comprobar en esta charla que tuvimos con él.

-En un momento en el que todas las miradas están puestas en ti, ¿sientes esa presión? y si es así, ¿cómo vives con ello?

La verdad es que no se si las miradas están puestas en mi o no (risas) lo que si veo es que estoy en un momento clave en mi carrera. Yo solo intento trabajar cada día más duro para conseguir mis metas. La única presión que tengo es cuando toco en algun sitio nuevo para mi, pero por ahora lo llevo bien (risas).

-¿Cómo ha sido publicar en el sello de alguien como Carl Cox?

Fue un sueño hecho realidad poder trabajar con él, siempre lo he admirado mucho como dj y como persona, es alguien grande. Y sobre Intec, esta siempre en las listas de los mejores sellos techno del panorama, por lo que para mi es un auténtico placer.

-Has viajado a Eslovenia,Costa Rica, Panamá, Tokio, Isla Margarita…¿te has despertado algún día sin recordar dónde estabas? ¿Con la gastronomía de cuál país de todos los que has visitado te quedarías? 

Por ahora no (risas), pero algunas veces te sientes un poco raro al cambiar tanto de países en tanto tiempo…

¡¡Sin duda me quedaría con las arepas de Venezuela!!

-¿Dónde prefieres tocar en un festival, en un club grande o en una sala pequeña?

Es un poco diferente, cada lugar tiene su encanto, al tocar en en un club o sala pequeña sientes más el calor de la gente, y eso te motiva más, sin embargo cuando estás en un festival tocando para tanta gente la otra motivación que tienes es tener a todas esas personas bailando delante de ti y tienes que darlo todo. Sinceramente disfruto en cada actuación que hago como si fuese la última, lo vivo al máximo.

-Pasas mucho tiempo fuera de casa, ¿a quién o qué echas de menos, y cómo haces para sobrellevarlo? 

A mi mujer, mis padres y mi familia en general, pero mi mujer es la que más lo sufre, aunque a la vez disfruta mucho viendo que estoy haciendo lo que siempre he querido. También echo de menos mi casa y sobretodo mi estudio. Lo sobrellevo hablando cada día con ellos, es la única manera de estar cerca de la gente te quiere.

-Todo el mundo quiere ver tocar a Rafa Barrios, pero ¿a quién quiere ver él?

Soy muy observador y siempre me gusta ver a todos de los que pueda aprender algo… Asi que no tengo a nadie en especial en el punto de mira.

-Haciendo un poco de memoria, ¿en qué momento supiste que te querías dedicar a la música? ¿Dónde buscas la inspiración para tus temas?

Empeze tocando hace muchos años y siempre he amado la música electrónica, desde pequeño he estado escuchando drum & bass que era lo que pinchaba en mis comienzos. Pero empece a indagar otros estilos, comencé a escuchar house, techno, deep y me di cuenta de que quería hacer algo propio y ahí comenzó mi carrera musical.

Antes de producir siempre me escucho algunos discos antiguos de mis comienzos ¡¡y me dan una motivación brutal!!

Image title

-NoRafaNoParty se ha convertido en tu seña de identidad pero ¿cómo surgió?

Surgio en Bpm 2015 estabamos en la fiesta de Carl (Showcase Intec) estabamos en los camerinos, Carl, Chus, Pablo y algunos amigos más… estába dandole las gracias a Carl por poner un par de tracks míos esa misma noche. Así que empezamos todos con la broma de “si no hay tracks de Rafa no hay fiesta” (risas). De ahí viene el “NO RAFA NO PARTY”, para mi la mejor anécdota musical de mi carrera hasta el momento.

-¿Cuál ha sido el último concierto al que has ido?

Mi último concierto fue en Jlubiana (Eslovenia), en un club y fue increíble la vibra que se formo.

¿Qué haces para desconectar?

Para desconectar juego al futbol con los amigos, eso me despeja muchísimo… también irme de relax con mi mujer, aunque la verdad uno nunca desconecta totalmente, por lo menos yo (risas).