No puede vivir sin…… Reaktor.

Ramiro Lopez nos cuenta uno de sus secretos de estudio.

“Me encantan todos los plugins de Native, pero especialmente en este momento no podría vivir sin Reaktor. Sé que no es nuevo, pero lo descubrí hace solo dos años y desde entonces ha estado presente en cada una de los tracks que he hecho. Puedes hacer casi todo con este software, puedes hasta crear tus propios modules para scratch dentro del Core Level (aunque todavía no he llegado ahí, todavía).
Si vas al Ensembles, encontrarás no solo una gran variedad de sintetizadores, sino también cajas de ritmo, reproductores de samples, secuenciadores, transformadores de samples, generadoras de sonido y de efectos. Principalmente, uso los sintetizadores, así que me centraré en ellos. Mis favoritos son el Lazerbass para construir bajos resonantes y FX; Photone; Titan para encontrar leads fantásticos, bajos y otros sonidos únicos; y los clásicos – Carbon, Junatik y Steam Pipe. De hecho, cada uno de ellos es una monstruosa herramienta en si misma.”

“El ritmo de trabajo es muy bueno y tienen tantos sonidos en sus bibliotecas que es difícil explorarlos todos. A pesar de eso, he pasado incontables horas jugando con los distintos parámetros en todos ellos y tengo carpetas específicas con mis propios presets, así que es más fácil y rápido encontrar lo que busco. Sin embargo, estoy descubriendo nuevas formas de trabajar con ellos cada día que pasa y añado nuevos sonidos que encuentro. Tengo que decir que estoy pensando en comprarme mi primer sintetizador analógico, pero estoy seguro que seguiré usando estos durante mucho tiempo”.

+ info: http://www.ramirolopez.es/

Foto: Vincent Llums