El dj y productor madrileño Ernie, propietario del sello Minuendo nos acerca sus recuerdos de SOMA a través de sus palabras y su música.

“Creo que fue en 1995 cuando me empezaron a hablar del Soma en la Escuela de Artes que estudiaba. En muy poco tiempo se generó un culto hacia ese club, se hablaba mucho del ambiente en la sala chill-out, con camas y el dj tumbado pinchando, las cuevas del sótano donde te podías perder, y un sin fin de leyendas que se generaron acerca de ese lugar.

Un compañero me paso una cinta de TDK de 60 minutos en la que solo ponía SOMA, pues ni siquiera sabíamos quien era el dj. De camino a casa fui escuchándolo y flipe bastante con la movida. Me sonaba todo muy fresco, un sonido muy freestyle, con giros entre en electro, house y el techno, sonaban breakbeats y de golpe 4×4, esa cinta era una bomba, me enganchó y me la podía escuchar varias veces al día una y otra vez. El tracklist era un misterio ya que no teníamos tanto acceso a la música y hasta años mas tarde no conseguí muchos de los discos de ese casete.

Era curioso que todo el mundo hablara bien de Soma, era todo muy alternativo, un sitio capaz de reunir a un publico muy diverso, gente que podía salir por Malasaña como otros que frecuentaban ambientes mas electrónicos, skaters, raperos y modernos todos en un sitio y de buen rollo.

Sesión de Clásicos de SOMA by ERNIE.

Recuerdo que fue en 1997 la primera vez que entre a la sala, sin duda fue una sensación especial ya que superó tus expectativas. Me costaba ubicarme, recuerdo salas y pasillos estrechísimos por todos lados, y mogollón de gente para entrar a la Techno Hall, que era como un garaje con el sonido al fondo concentrado en la pista con una presión brutal, se sentía una atmósfera distinta, un respeto y un buen rollo como en pocos sitios he visto.

He pasado muy buenos momentos en SOMA y me ha servido sobre todo de escuela, marcó toda una época y casi a toda un generación, he visto artistas como Dj Rush, Jeff Mills, Robert Hood, Claude Young… y sobre todo los residentes que eran los que nos movían durante muchos viernes y sábados seguidos y a los que respeto mucho: Elesbaan y Santi. Además tuve la oportunidad de pinchar en sus tres áreas y hacer varias fiestas, tengo recuerdos inolvidables.

El espíritu sigue vivo ;)”

Mi Top Histórico de SOMA:

Robert Hood ‎– Internal Empire

Jeff Mills – Medusa

Surgeon – Coaster

Dave Clarke – Zeno Xero

Maurizio – M4

Planetary Assault Systems – Searching

Oliver Ho ‎– Terra Incognita

Richie Hawtin ‎– Call It What You Want!

Ignacio ‎– Virton

Santos Rodriguez ‎– Road To Rio

Firmado: Ernie

Este sábado 20 Ernie actuará en la edición especial “Back To The Roots” de Soma. Más info en el Facebook de SOMA.