Desde Matadero Madrid de apoya la producción de un EP o LP por parte de dos bandas musicales a través de una residencia que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2017

Matadero Madrid pone en marcha un programa piloto de residencias musicales busca reforzar la oferta de residencias y espacios de trabajo, los recursos y el acompañamiento institucional para bandas musicales emergentes con el fin de facilitar y fomentar la producción y visibilidad de estos nuevos creadores y sus proyectos aspirando a convertirse en una herramienta al servicio del tejido artístico local y de otras instituciones del sector.

La convocatoria tiene como objeto final el apoyar la producción de un EP o LP por parte de dos bandas musicales a través de una residencia que se desarrollará entre octubre y diciembre de 2017. Dichos proyectos deberán de hacer de la nave Residencias | Centro de apoyo a la creación de Matadero Madrid una de sus sedes principales de trabajo, si bien esta residencia se apoyará en estudios de grabación independientes de la ciudad para llevar a cabo la grabación final de los proyectos.

Entre los objetivos de la propuesta está promover el desarrollo de la producción musical emergente (denominada por el propio programa como “underground) de la ciudad de Madrid, establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estas nuevas bandas de la escena musical emergente de la ciudad vea la luz en las mejores condiciones posibles; crear conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, las bandas de nuevo cuño, la institución y el público; y, promover la paridad de género en el sector de la música

Para el desarrollo de su residencia artística, los beneficiarios obtendrán:

-Un espacio de trabajo en Matadero Madrid

-2000 euros en concepto de honorarios cuyo pago se realizará al finalizar el proceso de grabación de estudio

-Además, MADRID DESTINO correrá con los gastos del productor musical seleccionado, del comité asesor, del técnico de sonido y del alquiler de un estudio de grabación.

En este proyecto se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la vibrante escena musical underground madrileña. Además de contribuir a través de asesorías y acompañamiento a que esta obra nueva no sólo sea producida sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de exhibición musical del estado español.

La recepción de proyectos está abierta hasta el 23 de julio a las 24 h. Para leer las bases os recomendamos que entréis aquí.