Se dará un galardón por su carrera en la tradicional IMS Legends Dinner.

Este año el Internacional Music Summit (IMS) de Ibiza rendirá homenaje reconociendo la figura del fundador de Pacha Ibiza, Ricardo Urgell, y a su legado traducido en holding empresarial Pacha Group. Al empresario se le entregará el prestigioso IMS Legends Award dentro de la tradicional cena IMS Legends. Este premio especial se otorga a auténticos pioneros en el mundo de la música electrónica por su destacada contribución a la industria. 2017 marca el 50 aniversario del Grupo Pacha y este premio pretende conmemorarlo.

Coincidiendo con el décimo aniversario de IMS Ibiza y un momento especial para esta cumbre, el premio reconoce la influencia e inspiración que Pacha ha generado en la industria internacional dentro del mundo clubbing. Los ganadores anteriores de este reconocimiento han sido Nile Rodgers, Fatboy Slim, Pete Tong, Sven Vath y Carl Cox entre otros.

“Ibiza ha sido definida por Pacha. Es el lugar que me sedujo a mí ya todos mis socios IMS de alguna manera, con la mayoría de nosotros colaborando con la marca en los últimos 20 años. Ricardo Urgell es un auténtico maverick, un auténtico conocedor de la noche y con él uno de los creativos más poéticos e imaginativos de la vida nocturna. La escena de la música electrónica global sería muy diferente hoy sin su influencia y la alegría que su marca global ha dado a millones de personas en todo el mundo, mucho menos las carreras de muchos DJ que hicieron su nombre bajo el techo de los logotipos de las cerezas. Estamos orgullosos de honrarlo de esta manera. Su influencia se extiende más allá de la vida nocturna, de la cultura global como un todo “. Estas son las palabras de Ben Turner, co-fundador de IMS, para alabar la trayectoría de Urgell.

A finales de 1967 se abrió una pequeña discoteca en Sitges, situada en la costa de Barcelona, que se llamaría Pacha. Fue fundada por Ricardo y su hermano Piti Urgell, donde se propusieron crear un lugar en el que la gente pudiera divertirse, expresarse y realizar las mejores fiestas de la historia. Seis años más tarde, en 1973, el concepto del club floreciente llegó a Ibiza donde posiblemente estableció el estándar creando uno de los mejores clubes del mundo.

Ahora 50 años después de la creación de las famosas cerezas de Pacha, estas se han convertido en un símbolo mundialmente conocido por su integridad musical con DJs de clase mundial y que se asocia al glamour y un estilo de vida. En este tiempo, a través de un trabajo duro, la marca ha experimentado una enorme expansión en algunos de los lugares más emocionantes del mundo, exportando su modelo y marca a China, Australia, Macao, Alemania, Gran Canaria, Mallorca, Barcelona y La Pineda. Sin olvidar que también es una marca hotelera y un fenómeno mercantil global.

El propio Ricardo Urgell ha declarado: “Con mucho trabajo duro en cinco décadas nunca he perdido de vista mi visión y he tenido el placer de crear algunos lugares muy especiales alrededor del mundo donde varias generaciones de personas han podido disfrutar del ritmo de la pista de baile. No puedo estar más orgulloso de ver cómo el Grupo Pacha es reconocido en todo el mundo, y mi gran deseo por este 50 aniversario de la marca es que las cerezas sobrevivan y sigan trayendo placer a la gente, como lo han hecho hasta ahora a lo largo de la historia”.

El premio será entregado en la cena IMS Legends presentada por Smirnoff Sound Collective y Diario de Ibiza. Ricardo Urgell será entrevistado por Juan Suárez del Diario de Ibiza en el escenario. Naturalmente la cena tendrá lugar en Pacha Ibiza el 24 de mayo de 2017. Esta noche también marca la inauguración del décimo aniversario de IMS Ibiza con invitados especiales como Masters At Work. The Black Madonna y Agoria actuando después de la cena en la fiesta oficial del IMS Opening .