Las 3 jóvenes promesas asistieron a una Master Class privada de Abel Ramos.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de presenciar en los estudios de Máxima FM la Master Class preparada por la gente de Desalia Music by Ron Barceló con la que obsequiaron a los 4 finalistas del concurso Desalia Talent de este 2015.

Daniel Llamas Boza, Mikel Ortega y Alex Now (este último ganador, además del mejor track presentado en la edición y que se distribuirá por Desalia Music), fueron 3 de los 4 finalistas que pudieron asistir a la Master Class impartida en esta ocasión por el madrileño Abel Ramos; interesante Master Class en la que el Dj madrileño dio a los jóvenes muy buenos consejos, no solo en lo que supone estar detrás de unos Cds o platos y en frente de cientos o de miles de personas.

Hubo un momento para todo; consejos sobre producción, sobre elementos técnicos de una cabina y lo más interesante (no sabemos si para los finalistas también), una explicación bastante profunda sobre cómo funciona el negocio de la música electrónica en la actualidad.

Las preguntas de los “Talented” fueron mucho más dirigidas al ámbito de producción y músical que al del puramente Dj, a las cuales, Abel les desveló algún secreto que quizá no sabían hasta el momento. Algunos de los temas a tratar fueron masterización, plug ins, promoción de los tracks, incluso el tema tabú del “ghost producing”. Sin duda una charla alentadora, fructífera y sincera a cargo de un profesional con más de 25 años de carrera.

Image title

Para finalizar, Abel hizo una demostración de como usa él las herramientas de Dj. Cds y por supuesto vinilos, que según sus palabras textuales “si ves a alguien usando vinilos, sabes que de verdad es un Dj“.

Sin duda la mejor Master Class que Desalia Music by Ron Barceló podía ofrecer a estas futuras estrellas de la música electrónica, y que, si quieres disfrutar de ella, ¡no tendrás más remedio que presentarte el año que viene y demostrar todo tu talento para conseguirlo!

Desde Dj Mag Es les deseamos muchísima suerte a los 3 finalistas tanto en el concurso Desalia Talent como en sus futuras carreras profesionales.