Tras años de apoyo y vínculo con la música y, especialmente, con la música electrónica y los profesionales de este sector, Ron Barceló bajo el sello Desalia Music ha querido dar un paso más y reconocer el talento de los DJ’s y productores emergentes a nivel nacional. Para ello, ha creado Desalia Talent, un innovador certamen con el que se busca premiar por primera vez artistas que además de pinchar produzcan su propia música. Así, desde hoy, 26 de noviembre, y hasta el próximo 11 de enero, todos aquellos que deseen participar en este certamen podrán hacerlo través de la web http://desaliamusic.com/dj-talent/.

mecánica de participación Desalia Talent

La mecánica de Desalia Talent la marca una melodía que, subida a la web del proyecto, deberá descargarse cada participante. Utilizándola como melodía base, cada usuario deberá componer y crear con ella una versión propia y subirla a http://desaliamusic.com/dj-talent/. Paralelamente, cada participante deberá grabarse un vídeo pinchando su versión, que también deberá subirlo a la web con el objetivo de poder demostrar sus dotes no sólo a nivel creativo sino a nivel profesional.

un jurado compuesto por expertos del sector de la música electrónica y miembros y Dj’s participantes del sello Desalia music, serán los encargados de realizar las votaciones que proclamarán al primer ganador de este certamen a finales de enero de 2015. Les Castizos, EME DJ, Abel the Kid, Ed is Dead, Luigii Nieto, Miguel Lara y Luke García serán algunos de los integrantes del jurado de Desalia Talent by Ron Barceló. Asimismo, cabe destacar el voto online, abierto a todos los usuarios de la red que podrán valorar, compartir y votar a través de la web.

valoración y selección de participantes de Desalia Talent

Los aspectos a valorar por parte del jurado y que convierten este certamen en un proyecto innovador serán, entre otros, la producción de cada participante en cuanto a la capacidad de creación de un single original e innovador; su talento como DJ, que mostrará a través del vídeo subido a la web del proyecto; la actitud como DJ y productor y la aceptación e influencia del contenido creado en el ámbito online.

El jurado seleccionará en primera instancia a 4 finalistas que pasarán directamente a la final. Esta final, que se celebrará a finales del mes de enero, se configurará a modo de show en el que los finalistas pincharán en directo sus propios temas y demostrarán sus dotes como DJ’s y productores. En este evento se reconocerá oficialmente quién será el ganador de esta primera edición de Desalia Talent by Ron Barceló.

Como premio, el ganador de este certamen formará parte del cartel de Ron Barceló Desalia 2015, el gran evento que organiza desde hace ocho años en República Dominicana, compartiendo escenario con DJ’s consagrados a nivel nacional e internacional.

El certamen Desalia Talent by Ron Barceló se enmarca en el proyecto Desalia Music, el primer sello de música que une a DJ’s y productores de música electrónica por primera vez en España.

+Info: web http://desaliamusic.com/dj-talent/.

#DesaliaTalent #viveahora

[Fuente: Nota de prensa]