Descubre la nueva app para iPad de Reactable

ROTOR es la nueva aplicación de Reactable que convierte el iPad en una completa suite para la creación de música electrónica en vivo. Con el uso de sus controladores opcionales, que pueden adquirirse por separado, ROTOR acerca por primera vez al iPad, la experiencia musical tangible que cautivó a músicos como Björk, Coldplay o Gui Boratto.

NO ES UN SINTETIZADOR CONVENCIONAL, NI UN SECUENCIADOR, NI UN DAW …

… aunque incorpora elementos de todos ellos. ROTOR incluye docenas de módulos, entre instrumentos, efectos, moduladores y controladores, todos ellos interconectables entre sí, para facilitar la creación de los patches más expresivos y complejos. Es un instrumento multitouch/tangible único, especialmente diseñado para la interacción y la creación en vivo.
CONTROL TANGIBLE

Con sus controladores exclusivos especialmente concebidos para el iPad – y que pueden adquirirse por separado – ROTOR lleva la experiencia tangible de Reactable por primera vez al iPad! Esto significa que si bien se mantienen todas las prestaciones multitouch estándar, la capacidad de controlar cualquier parámetro moviendo y girando los controladores sobre la superficie del iPad, añade 3 grados de libertad adicionales en cada mano. ROTOR puede ser utilizado perfectamente sin los controladores. Los controladores estarán disponibles en el mercado a lo largo de este mes de noviembre de 2016.
SIEMPRE EN SINCRONÍA Y EN TONO

ROTOR incorpora algoritmos de detección de tonalidad y de time stretching en tiempo real, que garantizan que todos los loops, muestras y secuencias, permanezcan siempre no sólo en sincronía, sino también en armonía entre sí. En ROTOR, todos los ficheros de audio se pueden configurar bien como maestros, contribuyendo en tiempo real a la tonalidad de la sesión, o bien como esclavos, adaptándose automáticamente a esta tonalidad.
FLUJO DE TRABAJO, INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN

El módulo de entrada MIC/LINE y la panoplia de efectos y moduladores incluidos en ROTOR, permite procesar voz, guitarras, o cualquier otro instrumento, con resultados sorprendentes. Al incorporar Audiobus, ROTOR también se puede utilizar como un dispositivo de entrada/salida, en combinación con cualquier otra aplicación compatible. Todos los módulos de ROTOR pueden asimismo recibir control MIDI externo procedente de cualquier puerto/canal seleccionable por el usuario. La integración de Ableton Link garantiza además una perfecta sincronía con Ableton Live y con cualquier otra aplicación iOS compatible Ableton Link que se ejecute en otros dispositivos.
DEL CONTROL TOTAL A LA SERENDIPIA MÁS INSPIRADORA

ROTOR incluye docenas de paneles de control multitouch, como teclados virtuales, secuenciadores polifónicos, secuenciadores monofónicos paso a paso, generadores de envolvente o paneles 2D, que facilitan el control en tiempo real de cada detalle o matiz de la sesión. En el otro extremo, la combinación de módulos menos lineales y menos predecibles, como la entrada de acelerómetro, la realimentación, etc., abre todo un universo de complejas creaciones generativas e impredecibles. Todo esto, combinado con sus prestaciones para la grabación en vivo, que simplifican la captura de loops sobre la marcha y siempre de forma sincronizada, convierte a ROTOR en la máquina definitiva para la creación de loops.
VERSATILIDAD SONORA

ROTOR incorpora sesiones con más de 100 loops de alta calidad, creados por productores profesionales. Junto a estos loops, los usuarios pueden importar los suyos propios y combinarlos con las capacidades de síntesis y procesamiento avanzadas de ROTOR. Del house o el EDM a los paisajes sonoros más experimentales, la versatilidad sonora de ROTOR no tiene parangón.
http://reactable.com/

* Extraido de Dj Mag Es 070