Blade&Beard, Clara 3000, The/Das y Pandora’s Jukebox en el Círculo de Bellas Artes

El próximo 27 de enero se llevará a cabo la segunda edición de Metacírculo, lo que supone la unión del proyecto electrónico Meta, encabezado por Cumhur Jay, con el Círculo de Bellas Artes ofreciendo una jornada en la que la música electrónica y los nuevos lenguajes audiovisuales cobran importancia para presentar tendencias vanguardistas y experimentación musical.

Para esta segunda cita habrá varios estrenos en la capital como son las visitas de Blade&Beard y The/Das.

Los primeros son Anoosh y Arash dos jóvenes dj’s y productores iraníes que saltaron a la palestra gracias al documental Raving Iran de la directora Susanne Regina Maures, donde muestra cómo es la vida de estos dos chicos tratando de hacer sus fiestas techno de forma clandestina en raves en el desierto o en casas privadas en un país que tiene prohibida la música occidental desde 2005. Su contratación para un festival europeo fue el momento donde decidieron no regresar a su país, y convertir así la música en su profesión.

Por su parte, los alemanes The/Das también aterrizan por primera vez en Madrid con un dj set en el que presentarán Exit Strategies que publicó este mismo año el sello Life and Death.

El componente femenino tampoco faltará en Metacírculo con la francesa Clara 3000 desde el colectivo Kill the Dj. Una de las dj´s más interesantes del panorama actual por su atrevimiento a la hora de mezclar estilos como el techno clásico, la electrónica industrial y el krautrock en unas sesiones hipnóticas y oscuras.

La otra incorporación es Yasmine Dexter una directora de moda que bajo su aka Pandora’s Jukebox con el que se le han abierto las puertas de la escena techno berlinesa puesto que ya se ha estrenado en Berghain. Ella junto con Clara son residentes de la parisina fiesta Cicciolina, la fiesta a la que todo el mundo quiere entrar en la semana de la moda de Paris, y que ambas estén en el mismo evento significa un guiño a la Semana de la moda de Madrid que se celebra este mismo día en la capital.

El line-up se cierra con el propio Cumhur Jay como ideólogo de esta sesión en la que DJ Mag Es será medio oficial.

Aquí puedes hacerte con tu entrada: https://www.circulobellasartes.com/espectaculos/metacirculo-2/