Vanguardia y experimentación sonora femenina en La Casa Encendida del 20 al 23 de octubre.

Tras una buena acogida en su estreno en marzo de 2015, She Makes Noise vuelve a La Casa Encendida del 20 al 23 de octubre. Se trata de un festival único en el mundo, comisariado por Natalia Piñuel y con La Casa Encendida y Playtime Audiovisuales como responsables del proyecto, donde se apuesta por la visibilidad del trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Un total de seis actuaciones con que va nada en diferentes aguas como el ambient, el paisajismo sonoro, el noise, el techno, melodías darkness o el deep house. Además de una puesta en escena que va más allá de lo estrictamente musical.

En el plano internacional este año el gran reclamo será la canadiense Kara-Lis Coverdale que, en el último año, ha actuado en el Intonal, MUTEK o Unsound; pero también se contará con Adda Kaleh, artista audiovisual, performer y gran revelación de la Red Bull Music Academy la pasada temporada. Artistas que actuarán por primera vez en Madrid y en España.

The Space In Between (proyecto audiovisual de Nikka y Alba G. Corral), Jennifer Reeder, She Spread Sorrow, Christina “Chra” Nemec y Lanoche completan una programación que también contará con otra serie de actividades como un taller sobre diseño sonoro impartido por Agnès Pe o un ciclo de cine donde se proyectará por primera vez en la capital Heart of a Dog dirigida por Laurie Anderson.

A continuación desglosamos el programa. Para más información y venta de entradas pincha aquí.

Jueves 20 de octubre

16 h – Torreón > Taller – Agnès Pe (4 horas)

21 h – Auditorio > Concierto – Kara-lis Coverdale aka K-LC

22 h – Auditorio > Concierto – The Space In Between- Nikka y Alba G. Corral- Live + A/V set

-Viernes 21 de octubre

16 h – Torreón > Taller – Agnès Pe (4 horas)

19 h – Cine > Sala Audiovisual – Sesión Jennifer Reeder

21 h – Patio > Concierto – Lanoche

22 h – Pato > Concierto – Adda Kaleh

-Sábado 22 de octubre

19h – Cine > Sala Audiovisual – Sesión varias autoras

21h – Auditorio > Concierto – She Spread Sorrow

22h – Auditorio > Concierto – Christina “Chra” Nemec

-Domingo 23 de octubre

17 h y 19h – Cine > Sala Audiovisual – Heart of a dog – Laurie Anderson