Un menú especial creado para el festival que podrá degustarse en el Área VIP de Sónar de Día

Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos, servirá su menú el jueves 15 de junio, Víctor Quintillà del Lluerna el viernes 16 de junio, y Xavier Pellicer del Céleri el sábado 17 de junio. Cada cocinero creará dos menús exclusivos ideados únicamente para ser degustados en el Área VIP de Sónar de Día los tres días del festival. Cada chef creará el Menú -formado por un entrante, un plato principal y un postre-, y el Fast Menú -con un bocadillo de autor-.

Albert Raurich fue durante siete años el jefe de cocina del restaurante elBulli pero no hace cocina bulliniana. Raurich, ha cambiado totalmente de registro, demostrando ser un cocinero valiente e imaginativo. Se inspira en su propia gula, en lo que le gusta comer, para jugar con matices de acidez, picante y umami.

Víctor Quintillà, se ha hecho un nombre en el universo de la cocina con un restaurante en Santa Coloma de Gramenet, ubicado en el extrarradio de Barcelona y lo ha conseguido luchando, humildemente, defendiendo el productor de proximidad y la estacionalidad, abanderando la marca Km 0 de Slowfood y acercando la ciencia a los fogones.

Xavier Pellicer representa el oficio de cocinero en el mejor sentido de la expresión. Dispone de lo que los franceses, de los que aprendió mucho, denominan tour de main, el dominio del gesto que le permite elevar a alta categoría cualquier comida que prepare por sencilla que pueda parecer. Y si Pellicer durante años aplicó esta clase y capacidad en restaurantes de lujo de fama internacional, ahora ha sabido transformarse y leer muy bien el presente y el futuro, creando y dirigiendo una propuesta más informal, cercana en formas y producto, sana y vegetal.

A parte de estos menus especiales, Sónar 2017 amplía su oferta gastronómica con una extensa selección de foodtrucks tanto en Sónar de Día como en Sónar de Noche, con más de 15 propuestas culinarias con productos ecológicos, elaboraciones artesanales y propuestas de diferentes países como India, Perú, Japón o México. Para arrancar esta oferta gastronómica, el miércoles 14 de junio se celebrará el Networking Day en Sónar+D, una jornada exclusiva para profesionales acreditados, donde al final del día se cocinará, al aire libre en SonarVillage, una paella gigante para todos los acreditados. Cocidas a fuego de leña, se elaborarán dos paellas: una típica valenciana y otra vegetariana.

Para hacerte con abonos y entradas de Sónar entra en su web.