Cambio a mejor

Si alguien nos hubiera dicho hace unos años que íbamos a dedicar páginas al lanzamiento de nuevos giradiscos nos hubiéramos reído en vuestras caras y hubiéramos apuntado a lo obvio: el vinilo era (supuestamente) un formato en declive y los DJs modernos y del futuro iban a pinchar solo con reproductores multimedia y portátiles. Pero ahora todo eso ha cambiado. La muerte del vinilo no ocurrió. De hecho, querido formato ahora parece luchar mano a mano con el resto de métodos.

Como resultado, las mesas giradiscos han retornado en muchas formas y colores, desde la divertida Spinbox a la exuberante e inasequible Technics SP10MK3 Ferrari Corsa Red Micro Suede de 40.000 dólares.

Aunque Technics ha sido la compañía más querida y buscada en esto de la mezcla de vinilos, y Pioneer – con mayor o menor acierto – ha intentado tomarle el relevo con su gama PLX, ahora os traemos las nuevas ofertas de Stanton.

Stanton es una empresa que ha estado en el mercado de los giradiscos casi tanto como Technics y aunque no ha ganado las mismas reverencias que la marca japonesa, sí que ha encontrado su sitio en las configuraciones de muchos DJs que buscan un deck de alto rendimiento. La gama original ST de Stanton no era barata y eso se reflejaba en su calidad, siendo populares sobre todo entre los DJs amateurs y viajeros sobre todo por su durabilidad y funcionamiento, más que por su aspecto.

Ahora Stanton ha mejorado su gama top compuesta por la STR8.150 y la ST.150, introduciendo las versiones M2, perfectas tanto para los DJs como para los nuevos y viejos amantes del vinilo. Ambas mesas ofrecen las mismas especificaciones, con la excepción de que la STR8 tiene un brazo recto anti-skip, mientras que la ST tiene el brazo con la forma en S tan característica.

Los giradiscos tienen una nueva apariencia minimalista y en negro, dándoles un aire profesional realmente bonito, con detalles en aluminio pulido alrededor del plato que encaja perfectamente con todo su aspecto. El resto del plato está hecho con material moldeado, lo que además de aspecto tiene funciones de aislamiento y anti-vibraciones, lo que evita que cualquier mal movimiento interfiera en la señal de sonido.

Las variantes M2 son más ligeras, pero brindan un rendimiento mejor gracias a las mejoras en la tecnología, además de haber sido rediseñadas casi por completo, con nuevos materiales, diseño y detalles que mejoran su funcionamiento. Como con la serie original, el motor tiene uno de los rendimientos de torque más potentes del mercado y, al compararlo con las 1200 de Technics realmente han mejorado, hasta el punto de quien esté buscando unas Technics de segunda mano deberían considerar la opción Stanton seriamente.

Con toques añadidos como la luz led azul en los botones de start/stop, que parpadea cuando se deja de presionar el botón y si se deja pulsado, pone el motor en modo reverso. El resto de botones también tienen esta funcionalidad.

Con velocidades de 33, 45 y 78 RPM y con un rango de pitch de 8, 25 y 50%, las nuevas Stanton tienen todo lo necesario para un uso profesional y, con el resto de funcionalidades y adiciones, hacen que tanto la STR8.150 como la ST.150 sean una excelente y moderna alternativa para aquellos DJs que estén buscando una mesa para girar sus vinilos a un precio asequible (alrededor de 550€).

+ info: www.stantondj.com