Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Steve Lawler para convertirle en el artista que es hoy en día.

JayDee ‘Plastic Dreams’ [R&S]

Uno de mis clásicos favoritos de todos los tiempos, nunca envejece. Tiene que ser uno de los temas house más grandes de la historia. Cuando compuse el que creo que es mi mejor tema hasta la fecha, ‘Avaida (The Organ Track)’, la tenía en mi cabeza, intentaba hacer un plastic dreams moderno.

Westbam ‘Hold Me Back’ [Low Spirit]

Uno de los discos que se me quedó en la memoria, de mi primera visita a Ibiza en 1990. Llevaba solo un año coleccionando discos, por lo que no tenía mucha idea de donde salía la música. Fue solo después de tener este disco durante un año que me enteré que Westbam eran alemanes y una banda electrónica bastante respetada. Este tema captura lo que era Ibiza en los 90.

Frank De Wulf ‘Compression’ [Music Man]

Todo lo que hizo Frank De Wulf fue increíble, tenía tres o cuatro EPs de nombre ‘B-Side’ y ponía todos los tracks de cada disco que puso a la venta. Solía ponerlos en todos mis sets, uniendo las diferencias entre techno y electro. Una genialidad.

The Future Sound Of London ‘Papua New Guinea’ [Jumping & Pumpin]

Esto me devuelve a un momento en el que los fines de semana se basaban en irse de rave a los clubes. Las raves dejaron de hacerse al aire libre y se metieron en lugares como The Astoria, en Londres, o Venue 44 en Mansfield. Solía llevar a todos mis amigos a la mía y les ponía esto cuando todo el mundo estaba de vuelta y media y veía como en la sala se hacía un silencio, ya que todos se perdían con la música.

Green Velvet ‘Flash (Danny Tenaglia Nitrous Oxide Remix)’ [F1-11]

Esta me recuerda la época en la que todos me preguntaban de dónde sacaba mi música. Todavía no había llegado aquí, y todos estos vinilos los compraba cuando actuaba en Norteamérica. Estaba llevando este sonido por todo el mundo, que pronto se empezó a conocer como tribal. Tanto a Tenaglia como a mí se nos vio como los cabezas de este movimiento.

* Extraído de Dj Mag Es 083