Transmat volverá a planchar el clásico EP de Derrick May.

¿Quién no conoce ””Strings of Life”” de Derrick May? Hablamos de uno de los himnos techneros por excelencia emanados de Detroit. Publicado en 1987 en Transmat Records, sello de May, en el que el americano lo firmaba bajo su psuedónimo Rhythm Is Rhythm. La disquera confirma que volverá a planchar este clásico imperecedero y que lo pondrá a la venta el próximo 3 de febrero. Una noticia que gustará a los amantes del vinilo que no pueden pagar las cotizadas copias originales en el mercado de segunda mano.

El EP contará con el ””Strings Of Life”” original, el Flam*boy*ant Mix y una cara B en la que encontramos ””Kaos (Juice Bar Mix)””. Es decir una reedición del disoc original en toda regla.

Si hablamos de la producción de marras, hay que recordar que su nombre se debe al fallecido Frankie Knuckles ya que fue él quién lo bautizó cuando pinchó una demo en su residencia Warehouse Club de Chicago. Todo lo que rodea al track tiene aura de mito.

Podríamos rematar este artículo con el susodicho track, pero vamos a rescatar su interpretación sinfónica que hizo el propio May junto a Francesco Tristano y L””Orchestre Lamoureux.