Se publicará el próximo 3 de noviembre a través de Border Community

No hay dos sin tres y tras dos excelsos LP anteriores que son una referencia en la electrónica del siglo XXI como fueron The Idiots Are Winning (2006) y The Inheritors (2013) el productor inglés James Holden ha anunciado que volverá a publicar un trabajo en largo este mismo año a través de su sello Border Community. Su título es The Animal Spirits y verá la luz el próximo 3 de noviembre.

Un trabajo en el que, al igual que ocurriera con The Inheritors, le vuelve a reunir con el batería Tom Page y el saxofonista Etienne Jaumet. Además de ellos se suman los músicos Marcus Hamblett, Liza Bec y Lascelle Gordon. Por lo tanto será un álbum grabado como banda. De hecho el título del disco es el nombre de la propia banda.

Al respecto la nota de prensa reza que el LP supone “un viaje salvaje que une el característico y propulsivo vigor melódico de su propio sistema de sintetizadores modulares con una sorprendente selección de intrumentos de viento y percusión”. Además se describe como el trabajo más ambicioso de Holden hasta la fecha pero también el más directo y accesible.

Por el momento ya podemos escuchar ‘Pass Through the Fire‘ uno de los nueve cortes que compondrán este esperado disco.

Tracklist

01. Incantation For Inanimate Object
02. Spinning Dance
03. Pass Through the Fire
04. Each Moment Like the First
05. The Beginning & End of the World
06. Thunder Moon Gathering
07. The Animal Spirits
08. The Neverending
09. Go Gladly Into the Earth