Podcast exclusivo para Dj Mag Es.

Vasco Ispirian hace tiempo que abandonó tierras mediterráneas para asentarse en Nueva York donde combina su faceta de Dj y productor con la de profesor en la prestigiosa escuela Dubstop. En su dilatada carrera figuran hitos como haber sido uno de los propulsores del colectivo Innerlife, haber formado parte del mítico club The Room durante algo más de ocho años y haber publicado en etiquetas como Alma Soul Music, Minuendo o Redsonja Records, de hecho, su último trabajo “Black Sand” ha sido editado en Gasoline Records. Y con todo ello, ha tenido tiempo para desarrollar su propia label “Made in Green Records”. Un auténtico terremoto de la electrónica con el que hemos tenido la oportunidad de charlar acerca de sus nuevos proyectos, de su visión de la escena nacional en comparación al extranjero, de su rol de profesor, y por supuesto, del podcast que nos regala en exclusiva.

DJ Mag Es: Actualmente vives en Nueva York, ¿qué te llamó más la atención acerca desu escena electrónica en comparación a la madrileña?

Vasco Ispirian: La escena de NY se concentra en sumayoría en Brooklyn y es una escena que se ve renovada con nuevas generacionestanto de productores como de un público muy apasionado. En Madrid los últimosaños se echaba de menos hornadas nuevas de jóvenes interesados en la músicaelectrónica y en la cultura de club.

Los clubs y las fiestas en hangaresal otro lado del charco cuentan con equipos de sonido excepcionales y enMadrid, con un circuito escueto de clubs que ha sido perseguido y castigado porlas autoridades pertinentes, por desgracia el sonido ha pasado a un segundoplano cuando en realidad se trata de algo fundamental.

Por otro lado, la impresión que tengodesde el extranjero es que en Madrid se está viviendo una revolución desde lasubcultura. Muchas de las nuevas e innovadoras ideas surgen de la unión depersonas que se resisten a doblegarse y pasar por el aro del casi inexistentecircuito de clubs actual, apareciendo de esta manera otro tipo de eventos,muchos de ellos semi-privados o diurnos con un carácter fuertemente divulgador,con acceso también a niños y a las nuevas generaciones los cuales considero quehacían mucha falta.

DJ Mag Es:¿Crees que en algún momento podrán repetirse hazañas como la existenciade un club como The Room?

Vasco Ispirian: Eso pasó en otros tiempos, nada es loque era.

DJ Mag Es: Además de continuar desarrollando tu carrera como DJ trabajas comoprofesor en la famosa escuela electrónica Dubspot ¿qué has aprendido en estanueva faceta que has podido incorporar a tu rol como Dj o productor?

Vasco Ispirian: Cada día aprendo algo nuevo, desdetemas relacionados con el diseño sonoro hasta vjing, pasando por temasrelacionados con la carrera artística, los sueños y las metas de los alumnos.En cuanto a como me ha influido, me imagino que mi sonido esta más depurado acomo estaba antes de venir aquí y en la parte más personal me satisface poderayudar a los más jóvenes.

DJ Mag Es: ¿Cómo definirías este Podcast? ¿En qué te has inspirado para desarrollaresta selección musical?

Vasco Ispirian: La sesión creo que se asemeja a unade mis sesiones cuando me toca abrir un club, la selección de temas sonaquellos que no he dejado de pinchar en los últimos meses junto con algunanovedad y un par de temas de mi último EP.

DJ Mag Es: Hace algo más de un mes salía publicado tu último trabajo “Black Sand”con el respaldo de Gasoline Records. ¿De dónde nacen estos 4 tracks? ¿Loconsideras tu mejor trabajo hasta el momento?

Vasco Ispirian: Estos temas los empecé hace un par deaños durante un verano muy largo que me dediqué fundamentalmente a otra de misgrandes pasiones, el submarinismo, en la isla griega Santorini. La temporada debuceo en el Mediterráneo es muy corta y hay que sumergirse varias veces todoslos días con poco tiempo para nada más, pero al final de la temporada cuando eltrabajo empezó a flojear pude compaginar las salidas a bucear con días enterosproduciendo ideas, recuerdo que fueron días muy productivos. Meses más tardeterminé muchos de esos temas, de entre todos estos surgió este EP que terminéde dar forma durante este último invierno.

DJ Mag Es: Y para terminar, háblanos un poco acerca de tu futuro ¿qué nuevosproyectos tienes en mente?

Vasco Ispirian: Fundamentalmente estoy volcado en misello ´Made in Green Records´. La primera referencia, que es un LP, corre acargo de ´Mahura´ y ´Rooteo´ aka Marcos in Dub y saldrá en los próximos mesesen cinta y digital, con remixes en vinilo.

También estoy trabajando con JuliánElvira – que ya colaboramos hace unos años en Crasmusicas – en un nuevo directoen el que unimos música contemporánea y electrónica tratando de llevar estasimbiosis por caminos no convencionales. Lo presentaremos en Brooklyn y actoseguido en Londres este otoño.

Y como siempre en nuevos temas tantopara mi sello como para otros así como nuevos directos uno más experimental y otro enfocado más a la pista debaile.