Canción extraída de Death Peak, su último álbum publicado en Warp

Clark presenta el videoclip de ‘Peak Magnetic’, la canción con la que anunció su octavo álbum, Death Peak, que editó Warp el pasado mes de abril. Las imágenes que acompañan a la producción nos muestran a las bailarinas Kiani del Valle y Sophia Ndaba, que actualmente están girando con Clark, coreografiadas por Melanie Lane.

La pieza ha sido dirigida por Sander Houtkruijer, un realizador que ha trabajado para artistas como Floating Points y Matias Aguayo.

El propio director explica lo que quería transmitir con el vídeo: “Quería crear un mundo distintivo en el que habitaran estos dos personajes, y a la vez quería mostrar que ellos mismos lo habían creado. Es un mundo que no tiene un origen identificable, es más un render de prueba de un 3D, una especie de mapa o de plantilla, tanto para sí mismo como para los otros mundos fuera de él. En línea con la música de Clark quería unir elementos distintos y aparentemente opuestos – como lo sintético vs. lo orgánico, acciones reales vs. animación – y ver como contrastaban mutuamente en algunos momentos, y cómo se integraban los unos con los otros. Crear un nuevo todo en que estas tensiones se disolvieran.”

Aquí dejamos la obra de uno de los artistas destacados de la próxima edición de Sónar Festival.