La organización ha desvelado sus horarios y aquí dejamos nuestra ruta particular

La primera edición de Paraíso Festival se va a celebrar en apenas dos semanas. El viernes 9 y el sábado 8 de junio llega una nueva propuesta que, por la diversificación de su cartel y por su apuesta fuera del ABC del circuito clubbing capitalino, representa todo un soplo de aire nuevo en Madrid.

Su celebración será en el Campus de la Universidad Complutense y no pocos comparan este evento como una especia de mini-Dekmantel, al menos en espíritu renovador. La organización ha publicado ya los horarios, que los puedes ver más abajo, pero nosotros hemos creado una ruta de ambos días para ver a 10 artistas que consideramos que no deberías perderte.

VIERNES

Kelly Lee Owens
Escenario Paraíso
21:00-21:50 [Live]

Abrir un festival con una de las artistas revelaciones del año pasado es un EPIC WIN de manual. La galesa conquistó a toda la crítica con su álbum debut homónimo donde desarrolla una gran sensibilidad. Su música es la mejor forma de entrar en el Paraíso.

Apparat
Escenario Club
22:55-00:25 [Dj Set]

Vale, a Sasha Ring le tenemos muy visto en los últimos tiempos. Ha girado con Moderat durante dos años estando prácticamente en todos los festivales patrios. Ahora retoma su carrera en solitario. Viene sin banda por lo que en cabina se puede soltar la melena y poner a todo el mundo a bailar.

Larry Heard aka Mr. Fingers
Escenario Club
00:40-02:10 [Live]

Sin duda el nombre por el que merece comprar la entrada prácticamente en exclusiva del festival. Un icono del house americano al que verle es casi un milagro porque desde hace años decidió dejar de girar. Ahora tiene un nuevo disco bajo el brazo y es una oportunidad única de ver a esta leyenda. Lagrimones cuando toque sus clásicos.

Kiasmos
Escenario Paraíso
02:35-03:35 [Live]

Y del groove clásico a las melodías de esta pareja de islandeses. Diversión y subidón con un techno melódico de la mano de dos músicos más tradicionales. Si te gusta el rollito Kompakt o la primera etapa de Border Community, no faltes al energético directo de este dúo.

Tornado Wallace
Escenario Manifesto
03:45-05:30 [Dj Set]

El australiano es una caja de sorpresas y cerrar la primera jornada de Paraíso con sonoridades que pueden ir desde el misticismo hasta el desenfreno absoluto. Siempre con clase y elegancia. Recomendados para los que tengan la oreja sibarita pero gusten de bailes canallas.

-SÁBADO

Henry Sainz & Band
Escenario Club
19:40-20:40 [Live]

Henry Sainz ha publicado recientemente su ambicioso trabajo Human. Un ambicioso LP grabado con su banda en lugares específicos alrededor del mundo. Posiblemente el disco más bonito en lo que llevamos de año en nuestra escena nacional. Lo presentarán en el festival y a buen seguro su sonido sintético ochenteno calará hasta el tuétano.

Floating Points
Escenario Club
23:30-01:20 [Solo Live]

Floating Points no es un artista que se deje caer mucho por la capital y ni mucho menos en formato directo. Otro must inexcusable para los amantes de la electrónica fina y de calidad basado en sus temazos como ‘Nuits Sonores‘.

Roísín Murphy
Escenario Paraíso
23:30-00:45 [Live]

Sencillamente la diva de esta primera edición de Paraíso. Con nuevo trabajo bajo el brazo, con su espectacular carisma y con el montón de hits que tiene en solitario puede ser uno de los conciertos más espectaculares del festival. Y si le da por rememorar sus tiempos en Moloko, el éxtasis colectivo puede ser total.

Hunee
Escenario Manifesto
02:10-04:00 [Dj Set]

Posiblemente uno de los selectores más reputados de la escena internacional. Al surcoreano afincado en Amsterdam se le asocia en estos últimos años con Rush Hour y eso le hace ser una garantía para hacer mover a una pista con un ojo avizor para descubrirnos joyas en plástico de los estilos más cálidos y marchosos.

Gerd Janson
Escenario Club
03:35-5:30 [Dj Set]

Otro maestro que poca presentación necesita. El capo de Running Back es todo un especialista en ofrecer diversión y alegría a todo tipo de público. Su discurso entre el disco y el house es la guinda ideal para abandonar el Paraíso con una sonrisa de oreja a oreja.