Del 26 al 29 de septiembre

La duodécima edición de Swab Barcelona anuncia sus fechas para este 2019. La feria de arte contemporáneo tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc. Será el lugar de encuentro de numerosos artistas y galerías de todo el mundo, en una cita ineludible del arte independiente de referencia internacional. En esta edición, la programación cuenta con interesantes propuestas de artistas que se preocupan por la relación directa con el espectador y que fomentan el descubrimiento del objeto artístico.

Una de las novedades de esta edición de Swab Barcelona es el programa México en Femenino. Apuesta por artistas que reivindican la figura de la mujer y su poder como campo de investigación. Lucía Vidales, Alida Cervantes, María Conejo, Julieta Gil y Berta Koltenuik son las artistas de este programa, que trabajan en torno al cuerpo femenino, poniéndolo en el centro de su obra y reclamándolo como gesto de resistencia. La idea es repensar la posición de la mujer en el mundo, así como su participación en el arte como una voz viva.

Este año, por primera vez y gracias a la colaboración de SWAB con Aesthetica Magazine, también nace ‘Swab Video Corner, The Identity Shadow’, un espacio exclusivamente dedicado a la exposición de vídeo.

Esta edición de SWAB también destaca por la colaboración de la feria con ARTSY y la feria reconoce la importancia de estar constantemente poniendo en duda el status quo para tener una voz fresca y comprometida con el futuro, por ello que este 2019 viene con SWAB Emerging. 

Otro de los programas habituales de esta feria, Swab Performance, presentará “La màquina, l’amor i Marcel Proust”, organizado en colaboración con el Programa d’Arts Visuals de la Diputació de Barcelona y capitaneado por Alexandra Laudo, comisaria independiente.

Programas para niños, artistas emergentes, compra venta y mucho más en Swab Barcelona.

+info: http://swab.es/