El festival de música electrónica cierra una épica 3ª edición en Barcelona

El Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet albergó el sábado 27 de Julio UNITE with Tomorrowland Barcelona. El festival de música electrónica que se está consolidando en la capital catalana y ha celebrado este año su tercera edición con Amicorum Spectaculum, una de las temáticas más emblemáticas de Tomorrowland ambientada en el mundo del circo.

La amenaza de lluvia se hizo realidad cuando un aguacero caía minutos antes de la hora prevista para la apertura de puertas, pero la rápida acción de la organización permitió un reacondicionamiento del recinto en tiempo record para poder empezar con las actividades del festival con total normalidad.

Se abrieron puertas a las 16h de la tarde y el director de circo recibía a a los asistentes y los invitaba a pasar a la zona de foodtrucks, cruzando por un arco customizado en la que se podía leer “Make every day legendary”. Así, los asistentes se adentraron en el mundo de magia y fantasía tan característico de Tomorrowland, con hombres forzudos, mujeres barbudas y otros personajes circenses.

A las 17h los italianos Marnik comenzaron su show en el espectacular nuevo escenario que se estrenaba este año en Barcelona y basado en un diseño circense ambientado en los años 20. Le siguieron las actuaciones de Abel Ramos & Albert Neve, los energéticos Double Pleasure, el niño prodigio de la electrónica Lost Frequencies y Yves V, el DJ residente de Tomorrowland. El escenario principal se conectó vía satélite con Tomorrowland Bélgica para las actuaciones de Vini Vici o los archiconocidos David Guetta y Dimitri Vegas & Like Mike. La conexión durante estas actuaciones con Bélgica fue uno de los momentos más emocionantes de la jornada, con una sincronización perfecta de los efectos especiales que ocurrían simultaniamente en Bélgica y Barcelona, y sus shows hicieron vibrar a los 15000 asistentes.La fiesta continuó con las actuaciones en vivo de NERVO, Salvatore Ganacci y Quintino.

El festival ha seguido apostando este año por la sostenibilidad con medidas como la utilización de vasos no desechables, la colaboración con Ecoembes para la reducción de deshechos y otras inciativas de reciclaje.

Importante destacar también la puesta en marcha del Punto Lila para prevenir posibles abusos y agresiones sexuales, informando y concienciando tanto a público como a trabajadores para lograr disfrutar de unas fiestas libres de violencia machista y lgtbifóbica.

UNITE with Tomorrowland Barcelona se posiciona como uno de los festivales referentes en la ciudad, un festival en el que se garantiza una experiencia única y que invita a hacer de cada día, aunque sea gris, un día legendario.