Le preguntamos a 1st Degree por los 5 temas que mejor definen los 10 años de Holydubs

Objekt – Porcupine [Hessle Audio]

Peculiar, único e irrepetible gracias a sus producciones barrocas y sincopadas de bajos hipertrofiados. Objekt se ha hecho un hueco por méritos propios dentro la historia de la música electrónica en los últimos años.

No es fácil encontrar a un dj y productor 4×4 que te sorprenda trabajo tras trabajo de esta manera. Porcupine es uno de nuestros hits favoritos, que han sonado y sonarán siempre en Holydubs. TOP 1 ¡Larga vida a TJ!

Kowton – Glock & Roll [Whities]

La factoría Bristol no para y prueba de ello es ver la cantidad de artistas que han salido de allí en la última década: Pinch, Bruce, Batu, Hodge, Peverelist o el mismo Kowton. Concretamente este último y su tema Glock & Roll en Whities son fruto de un producto madurado durante años al sur de Inglaterra, en el que mezclan sonidos de techno percusivo y tribal con reminiscencias de UK Bass y/o Post Dubstep.

Overmono – Phase Magenta [XL Recordings]

Aunque el proyecto Overmono no tiene mucho tiempo, el backup musical de Tessela y Truss, sí.

Siempre nos hemos sentido muy identificados con su reinvención del sonido UK de tradición rave. Este tema es uno de los clásicos de la maleta del otro 50% de Holydubs, ICF.

Aux 88 – Electric Underground (Feat Akiko Murakata Aka Ice Truck) [Puzzlebox Records]

Somos muy amantes del electro old school y AUX 88 es uno de los fijos. No podemos pasar por alto este tema vocal enclavado en su EP Black Tokio. Como siempre sonido muy depurado por esta mítica formación americana “Detroit’s electro and bass-heavy techno pioneers”.

Skee Mask – Dial 274 [Ilian Tape]

El sello de Múnich esta muy presente en nuestros line ups durante los últimos años. Gran cantidad de sus artistas han pisado Madrid por primera vez de la mano de Holydubs y Skee Mask fue uno de ellos.

La fuerza y dinamismo de sus breaks queda bien reflejado en este Dial 274. Mucha clase en las producciones de este joven músico alemán.

* Extraído de DJ Mag ES 108