Entrevistamos a Rafa y Xavi Diloy con motivo del lanzamiento de ‘Black Space’

Rafa y Xavi Diloy, mejor conocidos como 2GEN, son uno de los dúos más queridos de nuestro país. Padre e hijo comparten la pasión por la música electrónica y otras cuestiones fuera de la música – como nos contaban en su anterior entrevista – y ahora nos presentan un nuevo lanzamiento en su propia plataforma, HUO Recordings.

‘Black Space’ – que estará disponible para su descarga exclusiva en DJ Mag ES muy pronto – es un track de techno pulstante, desnudo y catártico, que demuestra la nueva línea sonora que este dúo va a desarrollar en sus próximos releases. Pero, mejor, dejamos que sean ellos quien nos lo cuenten…

Hola Rafa! Hola Xavi! Qué tal ha empezado vuestro año?
Rafa: De momento vamos bien. Tiene muy buena pinta…
Xavi: Pues el año ha empezado tranquilo, muy centrados en el estudio.

Os convocamos ante el estreno de vuestro EP ‘Black Space’, en HUO. ¿Cómo se ha gestado este release?
R: Como cualquier otro. Ideas, estudio y quita esto, pon aquello..
X: Es un track al que le tenemos mucho aprecio, nació de un descarte que habíamos realizado tiempo atrás. Realmente no tiene nada de parecido al descarte, pero fue el pistoletazo de salid. ¡Es un track que nos gusta mucho pinchar!

El año pasado os preguntaba por vuestra compenetración en cabina. Ahora os pregunto, ¿cómo funcionáis en el estudio?
Xavi: ¡El estudio es territorio comanche! ¡No, hombre! En el estudio también nos compenetramos muy bien. Mi padre es músico y eso facilita mucho las cosas. Yo soy más de aparatitos y software…

¿Quién hace qué?
Xavi: Yo lo hago todo! ¡Soy la Rockstar del dúo!! (risas)
Rafa: ¡Mentira! ¡Lo hago yo! (Risas)

¿Cómo describiríais este trabajo y la progresión que supone con respecto a releases pasados?
Rafa: Es el siguiente nivel…
Xavi: Creo que es un punto de inflexión, tanto en sonido como en calidad. ¡Pienso que hemos logrado justo lo que buscábamos!

¿Hacia donde va el sonido de 2GEN?
Rafa: Hacia donde va nuestro estado de animo en cada momento.
Xavi: El sonido 2GEN va hacia donde nosotros mismos vamos. No buscamos un sonido concreto, hacemos lo que en ese momento nos sale. Hay épocas que estamos mas groovys, otras mas industriales (como ahora). Quizá eso es uno de nuestros defectos, no podemos definirnos en un solo estilo y eso no siempre es bueno.

¿Qué otros planes tenéis para este año y en especial para el verano?
Rafa: Este año nos vamos a concentrar más en lo que nos gusta, que en hacer muchos bolos. Preferimos calidad a cantidad. De momento vienen cosas muy chulas; Ya estamos confirmados en Medusa Festival de Cullera, y tenemos salidas de lujo a otros países como México. De momento, no podemos desvelar más, pero pronto lo sabréis…
Xavi: Sinceramente y como cada año, lo que espero con mas ansia es Medusa. En ningún sitio nos sentimos tan bien como con la familia medusera. Es un gustazo trabajar con ellos. Aparte de eso, creemos que será un verano tranquilo, nos estamos volviendo unos enfermos del estudio.

¡Gracias por vuestro tiempo!

*’Black Space’, de 2GEN, estará disponible para su escucha y descarga en exclusiva a en nuestra web, www.djmag.es, a partir de este próximo lunes, 25 de marzo. Ya disponible para su compra exclusiva en Beatport.