Sin distancia social y con servicio de bar en el Centre Cultural La Mercè en el ensayo clínico de Obrir Girona
Foto: @lamercelectronica
Girona vivirá una nueva edición de la Mercè Electrònica enmarcada dentro de la prueba piloto de Obrir Girona, donde se pretende probar la eficacia de un pase digital ‘COVID-free‘, una propuesta para reactivar el sector hostelero y de ocio que arrancó el fin de semana pasado con la apertura de restaurantes para ir a cenar.
El presidente del Centro Blockchain de Cataluña, Quirze Salomón explica en una entrevista en RAC1 que la Mercè Electrònica se celebrará en el Centre Cultural La Mercè el próximo sábado 1 de mayo con un aforo para 250 personas. El evento se realiza después de que Sanidad haya dado el visto bueno definitivo y contará con las actuaciones de Andrés Campo y Viviana Casanova, entre otros cinco DJs, que estarán desde las 18:00 hasta las 22:00 amenizando la jornada.
Para acceder al recinto todos los asistentes deberán llevar un certificado digital y una vez dentro deberán llevar puesta la mascarilla, pero no será necesario que guarden distancias de seguridad y habrá servicio de bar en el claustro anexo a la iglesia. Para conseguir este certificado los asistentes han de demostrar que han pasado la covid hace menos de tres meses, que están vacunados o que hayan dado negativo en un test de antígenos. Los tests y el resto de procedimientos mencionados pueden solicitarse en alguna de las treinta farmacias que colaboran en la iniciativa.
Uno de los requisitos fundamentales de la propuesta según ha explicado a la ACN el promotor del evento, Quim Riera, es que no estará permitido fumar. A pesar de que el bar estará en la zona exterior al aire libre, los asistentes solamente podrán tomar la consumición en esta zona, no podrán acceder con ella al recinto del espectáculo y tampoco se podrá fumar en ninguno de los dos espacios.
Como ocurre también con las cenas, los asistentes tendrán una hora de margen para poder volver a casa, aunque superen el horario marcado por el toque de queda.
Puedes comprar tu entrada aquí.