El festival explora la espiritualidad a través de un programa musical único y original

La programación, marcada por propuestas singulares e inéditas, une a la música clásica religiosa otros géneros como el flamencojazzrock, folk, música experimental y electrónicaLos conciertos de Rocío Márquez, María Rodés, Jorge Pardo, Alejandro Pelayo o Dorian Wood serán parte de los 40 estrenos absolutos de esta edición. Se conmemorará a traves de una propuesta especial el Año Lorca y habrá un ciclo de conciertos en el Museo Nacional del Prado a puerta cerrada.

Tras su refundación en 2016, la 29º edición del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid dibuja su legado con un programa de conciertos único y original. Se exploran de nuevo los distintos lenguajes con los que la música se adentra en los límites de lo espiritual y lo trascendente.

Entre el 7 de marzo y el 13 de abril, el Festival ofrece un total de 60 conciertos, de los que 40 son inéditos. Muchos de ellos tienen que ver con efemérides que se celebran este año. Tendrá lugar un concierto diseñado por el pianista Alejandro Pelayo (Marlango) en el que participan Irene Escolar y Juan Diego Botto. También formarán parte del festival dos figuras clave de la escena de jazz, el pianista Moisés P. Sánchez y el contrabajista Pablo M. Caminero. Del centenario del nacimiento de Chavela Vargas surge Xavela Lux Aeterna, un espectáculo que ofrecerá Dorian Wood.

Esta edición se une también al Año Lorca, para conmemorar el centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, con el ciclo Juego y Teoría del Duende. Y una de las nuevas propuestas de esta edición es un Ciclo de Conciertos en el Museo Nacional del Prado en 12 de sus salas. Será en diálogo directo con los cuadros allí expuestos durante cuatro sábados, por la noche, a puerta cerrada y para un aforo reducido.

+info: http://www.madrid.org/artesacro/