La Casa Encendida nos trae al poeta queer Ca Conrad o la música de Swan Meat entre otros

La tercera edición del festival de arte y pensamiento Gelatina vuelve en versión online al adaptarse a las circunstancias en las que nos encontramos hoy día. El festival regresa un año más para poner el foco y cuestionar la manera de entender y poner en relación las enfermedades crónicas y el trauma personal y colectivo, dar voz a estrategias de supervivencia y subrayar también la importancia de lo somático en los procesos rituales y de curación (healing).

Gelatina 2020 propone un recorrido a través de estos enfoques entre la situación anterior y la nueva normalidad. La programación del festival, que irá ocurriendo a lo largo del mes de mayo, culminará en una publicación online con artistas, músicxs, poetas y pensadorxs como Ca ConradSwan MeatSophie HoyleSuutooLeah ClementsClay ADRebecca BellantoniImani RobinsonSharona FranklinJOVENDELAPERLA o Ikoniadou, entre otros.

La primera conferencia del Festival Gelatina 2020 está compuesta por la conversación entre Clay AD y Leah Clements, en la que cuestionan las repercusiones de la marcada división social y cultural que existe entre la mente y el cuerpo. La charla está acompañada de la película de Leah, Collapse.

CAConrad publicará su próximo libro JUPITER ALIGNMENT: (Soma)tic Poetry Rituals este año en Ignota Books. Autor de nueve libros de poesía y ensayos, su While Standing in Line for Death (Wave Books) ganó el premio Lambda Book Award 2018. También ha recibido una beca 2019 Creative Capital así como un Pew Fellowshop, el Believer Magazine Book Award y el Gil Ott Book Award. De manera regular da clases en La Universidad de Columbia en Nueva York y en el Sandberg Instituut en Ámsterdam.

Puedes ver el programa completo en la web oficial de La Casa Encendida