Tendrá lugar el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre en el Parc del Fòrum de 15.00 a 03.00 horas y te presentamos 5 motivos para no perderte la nueva edición del festival
DGTL, uno de los principales festivales de música electrónica y arte digital que nació en Amsterdam y se ha extendido por todo el mundo, regresa, una vez más a Barcelona para una nueva edición cargada de actuaciones muy esperadas los próximos días 2 y 3 de septiembre.
Desde DJ Mag ES, te presentamos cinco razones que deberías tener en cuenta para no perderte la edición de 2022 de DGTL.
1. CARTEL COMPLETO
El festival ya ha puesto toda la carne en el asador y el cartel completo ya está anunciado. Lo mejor de la electrónica se dará cita en Barcelona con más de 65 actuaciones. Los géneros que DGTL Barcelona abarca van desde el house al techno, pasando por otros géneros de la electrónica como los breaks o el disco y actuaciones experimentales para descubrir formas alternativas de producir música electrónica.
La primera razón que te damos para que no dudes en comprar tu entrada es que DGTL ya tiene a todos sus artistas en el cartel, sin sorpresas, sin nuevas tandas de confirmaciones. Lo que ves es lo que hay, sin fallo.
Algunos de los nombres que desfilarán por Barcelona son Âme & KiNK [live], Anz, Ciel, DJ Koze, Eris Drew, Folamour, Jayda G, Mall Grab, Palm Trax, Regal o Sven Väth.
Puedes consultar el cartel completo a continuación.
2. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y CINCO ESCENARIOS
Como decíamos, DGTL está preparado para volver A LO GRANDE y a los cuatros escenarios que siempre han formado parte de su programación habitual –AMP, MODULAR, GENERATOR y FREQÜENCY-, le han añadido uno más.
Por otro lado, DGTL siempre prepara para todas sus ediciones una imponente presencia de instalaciones de arte digital y una producción audiovisual de las que cortan la respiración. En otras ediciones hemos podido ver instalaciones inmersivas de colectivos de artistas como Playmodes o Palnoise studio y para este año, el festival ha adelantado que el arte digital también formará parte de su nueva edición en Barcelona.
3. ARTISTAS LOCALES
Sin duda alguna, la pandemia nos ha demostrado que no hay que salir del país para poder disfrutar de música de gran calidad y DGTL también se ha dado cuenta de ello. Una vez más, el festival reserva un enorme espacio para el talento local. Contará con artistas y colectivos que forman parte del engranaje electrónico de Barcelona, agitadores culturales y embajadores del sonido de las calles de la Ciudad Condal. Entre las confirmaciones locales de la edición de 2022 encontramos a Anika Kunst, CMYK, Cora Novoa, Ed Warner, Internal Operator, ISAbella, Niixii, Baldo [presents BLD live], Lumiere, Oriana, Trebor Republic y Virginie aka Vir.
Por otro lado, el festival tampoco olvida sus raíces, y este año contará con algunas de las figuras más importantes de la escena holandesa, con KI/KI y Luuk Van Dijk como claros exponentes.
4. SOSTENIBILIDAD
DGTL es consciente de su impacto ambiental y por eso aspira a ser el festival más sostenible del planeta. El festival es también un espacio dedicado a la experimentación y exploración de proyectos revolucionarios en sostenibilidad, invirtiendo a gran escala en la reducción de la huella de carbono.
En su menú gastronómico, DGTL siempre cuenta con una propuesta plant based, y se configura como un espacio libre de plásticos de un solo uso. Además, trabaja constantemente con el objetivo de volverse completamente sostenible y 100% circular, siendo en 2018 el primer gran festival al aire libre del mundo en utilizar energía de la red eléctrica de la ciudad al 100% y continuando con esta práctica en 2019. No utilizan generadores externos y con ello, ahorran hasta 12,750L de combustible.
El evento también cuenta con espacios para aparcar las bicis y la posibilidad de llevarte tu vaso reutilizable desde casa.
5. UBICACIÓN
¿Hace falta que presentemos Barcelona y el Parc del Fórum como una de las razones para no perderte DGTL Barcelona 2022?
Mejor que hablen las imágenes por sí solas.
Las entradas ya están disponibles en este enlace, ¡corre a por la tuya!