Exploramos en el nº 134 de DJ Mag ES los 5 temas que han marcado la vida del artista británico afincado en Los Ángeles
Sabres of Paradise ‘Smokebelch II’ [Sabres of Paradise]
Lamentablemente, en los últimos años ha sido utilizado por comerciales de teléfonos móviles, pero para mí este es el mejor disco after-hours, y gracias a él empecé a interesarme en la electrónica. David Holmes incluso talló el nombre de su épico extended mix. No hay nada que no pueda gustarte. Es puro placer ambient, una clase magistral de música electrónica con una melodía que ha encandilado a todos durante décadas.
Cybotron ‘Alleys of Your Mind’ [Deep Space Records]
Es imposible saber por dónde empezar con Atkins y su catálogo tan rico y variado, pero sin duda el electro no existiría ni se hubiera popularizado sin su aportación. Cada trabajo, bajo cada alias, es una obra maestra. Para mí, la producción de Cybotron y Model 500 es Atkins en su mejor momento, y continúa superándose en sus DJ sets hasta el día de hoy. Es raw, visceral e imaginativo.
Ian Pooley ‘Meridian’ [V2 Records]
‘Meridian’ cambió mi vida. Cuando era estudiante, fue uno de los primeros LP que compré; de hecho, me llevé dos copias de 12” de este álbum, una para ponerla en casa mientras fumaba y la otra para pinchar. Es un disco increíble de principio a fin que trasciende los géneros y capaz de completar un set nuevamente en 2022. La producción es cálida y el uso del sample es perfecto.
Watergate ‘Lonely Winter’ [DDR]
En cuanto a los años 90, este tipo de música es la mejor música house de EE.UU. por distintos motivos; los beats, el uso de los acordes e incluso la vocal (que para los estándares actuales es algo cursi). Lo mejor de todo es la forma en que el disco evoluciona y sigue sorprendiéndote. Es difícil creer que ahora tenga casi 30 años. Wow!
Nathan Fake ‘The Sky was Pink’ (Holden Remix) [Border Community]
James Holden fue un pionero, y su sello Border Community perdurará en los años venideros; para mí, este disco es un caramelo sónico tanto melódicamente como en términos de cómo se juntan las partes. Una puerta de entrada al mundo de Holden y una escucha esencial. A día de hoy todavía continúo pinchándolo: es trippy, etéreo, ambiental y apto para la pista de baile, ¡cumple todos los requisitos!