Una especia de Airbnb para celebrar conciertos en el salón de casa, en el jardín o en el ático.

¿Y si lo de tomar unas cervezas con tus amigos en el salón de casa, en el jardín o en un ático pudiera redondearse con un concierto in situ? Con esa premisa nace la iniciativa de Acqustic que se presenta como una nueva plataforma online para solicitar conciertos con músicos de proximidad al estilo Airbnb.

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo. Siguiendo el modelo de Airbnb, Acqustic muestra en un mapa distintos músicos cercanos a la ubicación del usuario, clasificados según el espacio en el que tocarán y su estilo. El precio del concierto de un músico incluye su posible desplazamiento hasta 50 km. La plataforma acompaña cada propuesta musical con un vídeo en blanco y negro de presentación del artista realizado por La Capsa de Trons, reconocida empresa de sonido y luz que sonoriza conciertos de grupos como Els Catarres. Dicha compañía se encarga también de poner sonido a los conciertos solicitados a través de Acqustic, ya sea en el interior de una casa, en el jardín, en un escenario o tejado.

En la actualidad la plataforma que nación el pasado mes de noviembre de la mano de Ferran Sáez y Esteve Lombarte prepara su primera ronda de financiación por valor de 75.000 euros con inversores públicos y privados. A día de hoy la plataforma online ya cuenta con más de 50 músicos en su web y en breve sumarán 300 más que también han pasado el proceso de selección para formar parte de Acqustic, que en palabras de sus creadores es una plataforma para acercar la música a la gente.

La iniciativa ya tiene cerrados acuerdos con varias entidades, entre las que destacan la plataforma de mecenazgo cultural Artsy Movistar y los conciertos mensuales en el Hotel Villa Emilia (Barcelona).

Para más info visista acqustic.com/