El inglés repite con Erased Taped.

El pianista y cantautor vuelve a inspirarse en los acontecimientos más duros y tristes de su vida para componer un nuevo álbum, “Aforger”, el cual ya está disponible a través de la etiqueta londinense Erased Tapes.

Si bien es cierto que la confesión de su orientación sexual a su padre y el descubrimiento de que su pareja le engañaba son los dos momentos escondidos tras la génesis de estos 10 temas, también encontramos alusiones directas a obras cumbres de la literatura como sin duda es “1984” de George Orwell. Con ello Douglas Dare hace de nuevo un alarde de la complejidad compositiva que tanto le define y caracteriza, como ya demostró con su álbum debut “Whelm”. En “Aforger” el inglés vuelve a abrirse en canal para explorar sus sentimientos más profundos y complejos, y al mismo tiempo compartidos por la mayor parte de la sociedad, en una atmosfera donde los límites entre la realidad y la fantasía son tan difusos que es prácticamente imposible distinguirlas.

Aquí puedes disfrutar del tema “Doublethink” donde Douglas Dare ahonda en el concepto del doblepensar creado por Orwell: