Los auriculares TMA-2 Ninja Tune Edition están fabricados a partir de vinilos reciclados del sello discográfico independiente
La empresa danesa de diseño de audio AIAIAI ha presentado su primera colaboración mundial con Ninja Tune, los nuevos auriculares TMA-2 Ninja Tune Edition, fabricados a partir de vinilos reciclados del sello.
Los TMA-2 Ninja Tune Edition se basan en el espíritu de diseño modular de AIAIAI y en el deseo compartido de que la colaboración se centre en la experimentación. Partiendo de este enfoque modular y de la visión de hacer algo significativo juntos, la progresión natural era experimentar con el principal recurso de Ninja Tune: el vinilo.
Unidos por un enfoque compartido sobre la responsabilidad medioambiental, la colaboración representa un compromiso conjunto para “hacer las cosas mejor”. Ambas empresas se enfrentan a las dificultades inherentes que conlleva la puesta en práctica de procesos para alcanzar objetivos sostenibles, pero esta experimentación pone de manifiesto los cambios posibles que se pueden introducir en la fabricación de productos tecnológicos futuros.
Desde el lanzamiento del primer auricular TMA-1 en 2010, AIAIAI ha creado productos diseñados para durar, centrándose en el diseño de la funcionalidad modular para ampliar la longevidad de cada producto y crear menos residuos para el planeta. Ninja Tune, que también incorpora sellos que definen la escena, como Big Dada y Technicolour y colabora estrechamente con Brainfeeder, se ha comprometido a ser neutro en carbono para finales de 2021 y negativo en carbono más allá de esa fecha.
Respecto a la colaboración, Ninja Tune comentó: «Por fin hemos encontrado una forma de escuchar nuestros cortes más profundos.»
Los nuevos auriculares TMA-2 Ninja Tune Edition salieron a la venta ayer y cuentan con una representación de sonido detallada y rica, basada en los drivers Bio-Cellulose S05 de AIAIAI. Además vienen con una elección de almohadillas cómodas de cuero vegano tanto para la parte del oído como la parte que recubre la oreja. Una carga completa proporciona 20 horas de audio inalámbrico de alta calidad a través de Bluetooth 5.0, lo que los convierte en la opción ideal para sesiones de escucha largas.
Los auriculares TMA-2 Ninja Tune Edition son el primer producto de AIAIAI que se fabrica en Dinamarca en lugar de en China. En consonancia con la filosofía inclusiva de la empresa, AIAIAI ha creado una asociación con un programa de montaje y empaquetado en Elleslettegård, una organización en la que los jóvenes y adultos con necesidades especiales reciben “las mejores condiciones para construir una vida lo más digna e independiente posible.”
Podrás encontrar los auriculares en una selección de tiendas europeas como Bleep, Phonica, Juno o Rough Trade en Reino Unido, HHV en Alemania o en aiaiai.audio.
+info: https://aiaiai.audio/ninja-tune