Le preguntamos a Alberto Nerone los 5 tracks que más han marcado Mutek ES en estos 10 años de vida…

Akufen – Skidoos [My Way 2002]

El álbum entero de Akufen ¨My Way¨ (Skidoos siendo mi track favorito), me cambiaria por completo la perspectiva hacia la música de baile, seria el primer artista en acercarme a la comunidad MUTEK de Montreal y por supuesto se presentó en la primera edición Micro MUTEK Barcelona.

Nils Frahm – Said and Done [Spaces 2013]

Nils es quizás el descubrimiento más acertado que hemos hecho con el festival. Tocaría por primea vez en la edición de México en 2012 y todo supimos que su explosión seria eminente, su concierto en Barcelona marcaría un antes y después del festival. Said and Done, del álbum ‘Spaces’, es su pieza que quizás me emociona más, Nils en estado puro.

Caterina Barbieri – SOTRS [Patterns of Consciousness 2017]

La compositora Caterina Barbieri ha sido una de las artistas que más impacto tuvo en el festival en estos 10 años.  Su actuación en MUTEK.ES 2018 superó los limites sónicos y acústicos del espacio donde actuó. En Patterns of Consciousness y en tracks como ‘SOTRS’ ya se puede intuir el estado cósmico de su música, pero en vivo nos transportó a lugares que pocos artistas habían llegado.

Theo Parrish – Bodyheat (TB Edit)

El cierre de la 3 edición de Micro MUTEK estuvo a cargo de Theo Parrish y aquella noche fue épica, hubo una fuerte nevada justo antes de abrir y era carnaval, lo cual nos permitía extender la sesión de una hora. A las 7am Theo no quería parar de tocar, el ambiente era mágico y en el mejor momento cerraría con su edit del clásico ‘Body Heat’ de James Brown, ¡una noche irrepetible!

Actress – Maze [Paint, Straw and Bubbles 2010]

Actress actuó por primera vez en España en Micro MUTEK 2011, presentando su album ‘Paint, Straw and Bubbles’. Lo programamos en la sección Nocturna arriesgando con un contenido que no era muy usual para esos horarios, su actuación fue recibida con opiniones muy contrastadas, pero nos marcó el camino a seguir en cuanto a querer romper esquemas, el track ‘Maze’ del álbum representa a la perfección esta noción de salirse de lo convencional.

* Extraído de DJ Mag ES 098