El astronauta interpretó Spacelab junto a los pioneros de la música electrónica

El pasado 20 de julio Kraftwerk realizaban un directo en la ciudad de Stuttgart dentro del Jazz Open Festival cuando sorprendieron a los asistentes con una colaboración extraterrestre. Se trataba nada menos que del astronauta alemán Alexander Gerst, que orbita en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el pasado 6 de junio y que se unió a sus compatriotas para interpretar el track ‘Spacelab’.

Visiblemente emocionado por su participación en el concierto de los pioneros de la música electrónica, que a su vez estaban muy pendientes de Gerst, el astronauta apareció con una camiseta de la serie animada japonesa de 1978 ‘Captain Future’ y una tablet con un software especialmente configurado por el miembro del grupo Henning Schmitz.

Gerst comentó que «la ISS es una ‘Mensch-Machine’, la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido jamás» y comenzó a tocar ‘Spacelab’, precisamente del disco Die Mensch-Maschine, para que luego se unierá Kraftwerk y así sortear el retraso de unos 3-5 segundos de la conexión.

A continuación podéis ver el vídeo de la conexión de 11 minutos grabado por la ESA en Stuttgart y disfrutar de la música espacial de Alexander Gerst y Kraftwerk.