Se publica en Semantica Records el 24 mayo

‘This Work Contains Lead’ es el primer album de Altstadt Echo, un artista cuya carrera empezó en Detroit y le llevó a Berlín en un viaje entre el techno y el ambient. Se publicará en el sello Semantica en mayo de este año.

Como un álbum conceptual, las atmósferas y los elementos melódicos utilizados se construyen a partir de una única grabación coral acapella del siglo XVI. A veces suena muy explícito como en el tema ‘An Early Death’, y otras veces la grabación se transfigura por completo mediante efectos y un procesamiento minucioso.

La selección de esta fuente de sonido refleja un tema continuo en el trabajo de Altstadt Echo: una tensión entre los sentimientos que admiran el arte religioso y su propio abandono gradual de las creencias espirituales después de una educación religiosa. El título del álbum, ‘This Work Contains Lead’, se toma de un texto de advertencia en la parte inferior de una placa de descripción de un museo de arte. Es un reflejo de las creencias de Altstadt Echo sobre la religión y el arte que surge de ella; aunque ambos pueden ser poderosos para observar, en última instancia, pueden ser tóxicos al entrar en contacto con ellos.

El artista marca el ritmo del álbum al combinar la percusión de techno con atmósferas y lamentos, creando tensión a través del contraste de armonías tradicionalmente «hermosas» con elementos disonantes. Se explora la combinación entre percusión explosiva con drones corales para dar con un ambiente sombrío formado por atmósferas en descomposición y patrones de percusión rotos. El trabajo concluye con ‘Concrete Turns to Gold’, una pista de techno de alta energía que se convierte en un himno de reverberaciones corales liberadoras.

El álbum estará disponible en formato cassette y en formato digital.