En colaboración con Conducta ya está disponible en Kiwi Rekords

Traducción y edición: Helena Bricio

Tras el lanzamiento en agosto de su álbum debut en solitario ‘Renaissance‘ a través de Mad Decent/Because, Aluna publica un EP de remezclas en colaboración con el nuevo sello de UK Garage de Conducta, Kiwi Rekords. El EP incluye cinco remezclas de los temas del álbum ‘Renaissance’, cada una de ellas realizada por productores de la familia Kiwi Rekords.

La cantante, compositora e intérprete aclamada por la crítica, mitad del conocido dúo AlunaGeorge, decidió firmar en solitario con el sello discográfico Mad Decent. La artista británica residente en Los Ángeles comparte: «En el pasado, cuando actuaba en los escenarios de mis compañeros blancos, siempre me sentía como una visitante, siendo una de las pocas mujeres negras que podía ver, por lo que nunca se me ocurrió reclamar la música de baile como mi música, como artista, a pesar de que estaba en el corazón de mi conexión con la música. Entonces miré en la historia de la música dance y vi cómo, por ejemplo, el Chicago House, conocido como la invención de la música house, fue pionero en las comunidades negras y latinas LGTBQ+, lo que me inspiró a clavar mi bandera en el suelo como mujer negra en la música dance, tomando el control de la producción y la composición con mi propia energía«.

‘Renaissance’ fue coproducido por Aluna junto con la productora ejecutiva Lido, y cuenta con la colaboración de Princess Nokia, Jada Kingdom, SG Lewis, KAYTRANADA, Scott Storch, GRADES, Mr. Carmack y Rema, y representa la culminación de su viaje de «una chica negra en un suburbio británico totalmente blanco años atrás» para lanzar una revolución que rompe las reglas, donde los límites rígidos se desvanecen con la cultura, la raza, el sexo y el género musical.

«Fue una gran oportunidad cuando Aluna y el equipo de Mad Decent se acercaron para que Kiwi se involucrara» dice Conducta; «Que la discográfica tenga poco más de un año y tenga esta oportunidad habla del nuevo sonido del garage que está seduciendo a todo el mundo. Que la familia Kiwi demuestre la amplitud de nuestro sonido en este pack de remixes ha sido un honor y otro hito hacia donde se dirige el movimiento«.